Confirmado: el Ministerio de Salud dio a conocer dos nuevos casos de hantavirus

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó esta mañana dos nuevos casos de hantavirus. Esta vez en las ciudades de San Pedro y Zárate. Estos casos se suman al joven de 26 años de Garín, quien actualmente, se encuentra internado en el hospital Gandulfo.

Por un lado, desde Salud confirmaron que el sanpedrino que contrajo el virus permanece internado en una clínica privada, evoluciona favorablemente y “por ahora está fuera de peligro”.

Por otro, el hombre de Zarate tiene 34 años, es empleado portuario de la empresa TZ. Fue atendido en el Hospital Virgen del Carmen, para luego ser derivado a una institución más completa, la Clínica Privada del Carmen, porque su estado realmente es delicado.

Este caso fue importante, ya que las muestras fueron enviadas al Centro de Referencia, ubicado en Pergamino, donde se constató que el virus fue transmitido por el ratón colilargo.

Vale destacar que, la familia de Pablo, el joven de la localidad bonaerense de Garín que está internado en grave estado en la Clínica Fátima de Escobar, confirmó que se trataba de hantavirus. Sin embargo, fuentes ministeriales sostuvieron que no han recibido reporte alguno que lo certifiquen.