Nueve de Julio
jueves, 28 marzo, 2024

Comunicado de «Los empoderados»

ddf“EN 9 DE JULIO HACEMOS PATRIA”

El próximo sábado  18 de febrero de 2017, en el Instituto Patria, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tendrá lugar el “II Encuentro Nacional del Movimiento Asambleario – Resistiendo con Aguante”.

Al mismo convocan y asisten, más de 45 asambleas  RCA de todo el país así como la Asamblea de RCA en el Exterior, representadas por sus delegaciones.

Durante toda la jornada,  se darán cita, debatiendo en comisiones, las experiencias luego de un año de trayectoria, organizada en un formato de construcción horizontal y asamblearia, que se originó en la militancia individual y espontanea durante la pasada elección presidencial del 2015, para consolidarse en las convocatoria a las asambleas en plazas públicas.

Trabajarán en los siguientes ejes temáticos:

1. PARTICIPACION CIUDADANA. Redes y Territorio. Formas organizadas de verdadera participación, tipos y ejemplos. Construcción y  Fortalecimiento del poder popular en la coyuntura electoral del 2017. Formas de democracia semi-directa.
  2. NUEVAS MILITANCIAS. Estrategias para las nuevas militancias, en épocas de elecciones. Aportes a las estructuras tradicionales, Locales y Nacionales. Redes Sociales y Territorio, como acompañar la militancia con las nuevas tecnologías.  Elaboración de estrategias  conjuntas.
  3. DIRIGENCIAS. Formación Política y Construcción de nuevos dirigentes. Prensa, comunicación y herramientas de difusión.

Dentro del campo nacional, popular y democrático, inmersos en la batalla cultural, este entusiasta colectivo de actores políticos, vuelve a dar una muestra de su compromiso, con esta convocatoria, en ámbitos donde se construye y  debate la política, creado por la única conductora reconocida, Cristina Fernandez de Kirchner, de este nuevo y transformador movimiento.

Están invitadas todas las asambleas del país, y por supuesto Nueve de Julio va a estar presente con cuatro voceros de nuestro grupo.

Movimiento Asambleario – Resistiendo con Aguante