19 Jul 2025
6.1 C
Nueve de Julio

Cómo reforzar el sistema inmunológico: pruebe comiendo estos alimentos saludables

No necesita suplementos para reforzar su sistema inmunológico; muchos nutrientes clave se pueden obtener fácilmente a través de la dieta.

La temporada de resfriados y gripe junto con una pandemia, naturalmente, hace que las personas se concentren en las formas en que pueden apoyar su sistema inmunológico. Si bien no existe ningún alimento que sea una solución mágica para evitar que contraiga un resfriado, la gripe, el COVID-19 o de otro tipo, se ha demostrado que existen nutrientes que ayudan a las personas a respaldar su sistema inmunológico y posiblemente reducen la duración o los síntomas. severidad de estas condiciones.

Y aunque algunas compañías de suplementos pueden intentar convencerlo de que necesita tomar un puñado de píldoras para mantener su cuerpo saludable, los dietistas estarán de acuerdo en que muchos nutrientes clave pueden obtenerse fácilmente a través de su dieta. Los nutrientes que han sido científicamente probados para apoyar un sistema inmune saludable (algunos de los cuales han sido relacionados con COVID-19 específicamente) incluyen vitamina Cvitamina A, vitamina E, zinc, y vitamina D.

Muchas personas piensan en incluir simplemente batatas en una comida, pero también son una excelente opción de refrigerio . Las batatas son ricas en vitaminas A y C, así como en varios antioxidantes, lo que las convierte en un gran aliado para su sistema inmunológico.

Morrones y hummus

Comer morrones da un impulso natural de vitamina C. Combínelo con hummus para obtener un poco de fibra que no daña el intestino y respaldar aún más el sistema inmunológico.

Mantequilla de maní y manzana

La mantequilla de maní y manzana en rodajas beneficia al sistema inmunológico. Asegúrese de comer las cáscaras de manzana porque tienen casi toda la quercetina que ofrecen las manzanas. La quercetina es un compuesto vegetal que ayuda a reducir el riesgo de infección.

La mantequilla contiene proteínas que su cuerpo usa para producir las células que necesita para combatir los gérmenes. Dos cucharadas de mantequilla de maní son una buena fuente de manganeso y proporcionan zinc, dos minerales imprescindibles para un sistema inmunológico fuerte. 

Té de jengibre

El té contiene polifenoles y flavonoides, antioxidantes que pueden ayudar a mantener fuerte su sistema inmunológico. Ralle un poco de jengibre y agréguelo a su té para obtener una ventaja adicional. El jengibre contiene propiedades antiinflamatorias y estimulantes del sistema inmunológico para ayudar a combatir las infecciones. Condimente su té con limón y jengibre, canela y miel.

Frutillas

Solo 8 frutillas contienen casi el 100% del valor diario de vitamina C junto con otros nutrientes clave para ayudarnos a mantenernos saludables.

(Urgente 24)

Últimas noticias

Encuentro coral en el Salón Blanco

Este sábado habrá un encuentro de coros locales en el Salón Blanco. Particparán el Coro Infanto Juvenil Santa Cecilia...

Noticias relacionadas