Esta rutina servirá para los que recién comienzan con la actividad física. Es ideal para hacer en el living del hogar y para familiarizarse con los entrenamientos y el trabajo de los músculos. La clave para ver los resultados está en la constancia. Mirá cómo se hacen, a continuación.
Siempre es un buen momento para iniciar con la actividad física de forma regular. Para esas personas que empiezan desde cero a entrenar estos ejercicios son ideales. No requieren conocimientos específicos y tampoco materiales costosos, solamente la voluntad y el esfuerzo del cuerpo.
En primer lugar es necesario calentar unos minutos, como también es fundamental realizar estiramientos después de terminar para mejorar la recuperación.
Sentadillas
Este ejercicio es ideal para empezar a trabajar las piernas ya que es muy completo porque engloba todos los músculos que conforman el tren inferior. Es importante realizarlo de forma correcta para que haga resultado.
Puente para glúteos
Es importante que los glúteos sean contraídos y mantenerlos así durante unos segundos para aumentar la intensidad del ejercicio.
Fondos de tríceps
Con una simple silla y nuestro peso podemos entrenar los tríceps en casa.
Plancha abdominal
La clave de este ejercicio está en permanecer con el cuerpo recto la mayor cantidad de tiempo. Para conseguirlo, hay que contraer los músculos del core.
Flexiones
Es fundamental mantener la espalda recta y el core contraído para que los pectorales trabajen correctamente.
(Urgente 24)