16.1 C
Nueve de Julio
lunes, 25 mayo, 2020

Cómo cobrar el Subsidio de Contención Familiar

ANSES paga el Subsidio de Contención Familiar ante el fallecimiento de un jubilado o pensionado del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), ya sea residente en el país o en el exterior.

La solicitud, para acceder al cobro, debe realizarse dentro del plazo de un año transcurrido a partir de la fecha de defunción del titular y teniendo en cuenta el siguiente orden de prioridad:

  1. Persona física: debe denunciar el fallecimiento y acreditar el pago del sepelio/cremación del jubilado o pensionado a través de la factura de la empresa funeraria a su nombre, que certifique que el solicitante abonó la cobertura en forma directa.
  2. Derechohabiente previsional: el monto es abonado junto con el beneficio de pensión, sin necesidad de realizar ningún trámite adicional. Cuando exista más de una persona con derecho al cobro de la pensión, el pago se liquidará en forma proporcional.
  3. Herederos: podrán acceder al subsidio siempre que no se presenten las personas físicas o familiares con derecho a pensión indicados en los puntos 1 y 2.

Últimas noticias

25-05: Situación en el Partido de 9 de Julio- Pandemia COVID-19:

Actualmente existen siete (7) casos sospechosos o en estudio, 2 de ellos internados en el Hospital “Julio de Vedia”...

Chivilcoy: “Estamos atravesando un momento muy complicado”

Así lo expresó el intendente de Chivilcoy junto a los demás integrantes del Comité Institucional de Crisis Sanitaria. Junto a los demás integrantes del Comité Institucional de...

25 de mayo UCR 9 de Julio

¡Feliz día de la Patria! 🇦🇷 En este año tan particular deseamos que la unidad como país y comunidad nos ayude a emerger con el menor...

El 25 de Mayo – La formación del primer gobierno patrio

El 25 de mayo de 1810 -a poco de llegar a Buenos Aires la noticia de que Sevilla había caído en manos de las...

Un nuevo caso de COVID-19 en Nueve de Julio

Un nene de 5 años de edad fue detectado con el virus en el hisopado realizado en el Hospital Regional Julio de Vedia el...

Noticias relacionadas