Colegio San Agustín: Nuevo edificio del Jardín

Primera etapa inaugurada: A las 11 hs del lunes 25 de marzo, el rector de la institución, José M. Groesman dio inicio a la celebración de un hito para el colegio de 9 de Julio.

Esa fecha del calendario litúrgico celebra la ANUNCIACIÓN DEL SEÑOR. Para la vida Marianista del mundo, es la FIESTA PATRONAL de la FAMILIA. Mientras el mundo recuerda la vida del religioso marianista colombiano, Miguel Angel Quiroga sm, aquí se dió gracias por el inicio de un sueño que ya es realidad, el EDIFICIO DEL NIVEL INICIAL. El Consejo de Dirección eligió ésta fecha marianista especial para inaugurar la 1º etapa (dos salas de 3 años).

El mundo está carente de testimonios. Por eso vale recordarlos. Míchel, que fue asesinado por los paramilitares en Lloró (Chocó; Colombia) hace más de veinte años (el 18 de septiembre de 1998). Su ejemplo como joven religioso entregado con entusiasmo a su misión, que fue asesinado por defender a los más pobres, es una invitación a todos nosotros a vivir a fondo nuestra vocación, nuestra profesión, nuestra vida. Este año 2019 será introducida su causa de beatificación por “ofrecimiento de su vida por amor” a los 27 años.
¿Cuál es el punto de unión entre lo expuesto y el nuevo edificio?…..el tiempo como variable trascendencia, de logros, la energía de quienes nos precedieron, el trabajo apasionado y el tener causas por las cuales luchar, soñar, esperar, lograr y valorar.

Se mencionó a quienes estuvieron acompañando la celebración, como gesto de gratitud y se les entregó un presente.

Ex docentes, ex directivos, ex secretarios, arquitectos y alumnos de los tres niveles (delegación): Hemilse Pepe, Tere Castro, Alejandra Martínez, Inés Toledo (envió saludo), Laura Ruggeri, Carola Regueiro (envío saludo), Mary Belloni, Padre Manolo, Padre Luis, Ana Deagustini, Chiqui Berazategui, Tito Fons y Ezequiel Fons, Gladys Encinas, Emanuel Cantero y Tere Ahumada (miembros de la Asociación de Padres). También la Supervisora de Inicial de la Región 15 estuvo cerca con un mensaje.

El nuevo edificio, proyecto que mantuvieron gestiones directivas anteriores y que hoy forman parte de esta realidad, llega en un momento en que el colegio recorre un cambio en su propuesta pedagógica. Esta innovación tiene su impronta estética. El cartel con el lema que hace referencia a ello: “Pensar juntos, desafiar la creatividad, generar oportunidades…ser marianista”. Las seños Yanina Galán, Josefina Aramburu, Vicky Mato y Florencia Rodríguez pasaron a descubrir el banner.

La música es celebración. Por eso no pudo faltar en este gesto de fiesta. Las docentes Clara Pirotta, Erica Batán, Erica Caceres cantaron “Cuídame” de Jorge Drexler.

Posteriormente la vice directora del Nivel Inicial actual Claudia Losada, presentó e invitó a los adultos y alumnos mayores a compartir una Instalación Artística que consistió en dejar plasmado un mensaje, una frase, una palabra, que represente el sentir del momento; en un nylon con marcador indeleble, para que perdure en el tiempo.

Por último, el Padre Luis Casala, la primera vice directora que tuvo el jardín marianista Teresita Castro y las ex rectoras Hemilse Pepe y Mary Belloni procedieron al corte de cintas. El Padre Luis hizo una oración y una bendición especial, que luego prolongaron las maestras sobre los alumnos más pequeños del colegio.

“Te damos gracias, Padre, por nuestra Familia reunida hoy con alegría en esta fiesta de la Anunciación. Te damos gracias por el don de María en nuestras vidas, y por poder ser colaboradores en su misión, por medio de la educación”.