16.2 C
Nueve de Julio
lunes, 4 julio, 2022

Colaboradores: Julio A. Mascheroni

DSC0005063 años // Comerciante

1982 – 1989: Presidente de la Asociación Coop. Escuela N 3

1987: la comisión de Seguridad, junto con la Cámara de Comercio, vecinos e instituciones locales.

2001-2005: Asociación Cooperadora Escuela N3,

 

Las rutas, una defensa de todos

 

 

 

Como miembro de la Unión De Usuarios Viales (UDUV) me siento orgulloso de todo el camino recorrido hasta acá. Entre ellas, algunas metas ya stán alcanzadas y tenemos otros objetivos que aspiramos alcanzar, se encuentran: Políticas de prevención y seguridad vial; Autopistas, rutas, accesos y caminos nuevos; Autofinanciamiento, con rutas inteligentes; Políticas integrales, de largo plazo y con mirada federal a todo el territorio; Esta Unión está integrada por representantes de más de 60 ciudades y provincias; y, a  través de un arduo trabajo que demanda viajes a diferentes localidades y con ayudas, entre otras de instituciones mercedinas, se llevaron a cabo varias reuniones, (Defensoría de La Nación, Defensoría de La Provincia, Cámara de Diputados nacionales y provinciales, cámara de comercio del noroeste, Cámara empresarial, vialidad nacional). También mantuvimos una reunión con el presidente de Presupuesto y Hacienda de la provincia de Bs As.

Luego de este camino recorrido hemos alcanzado algunos logros como:

1)      Comenzó y está en plena ejecución el canal que une el arroyo Lanusse con la intersección de la ruta cinco y el acceso oeste.

2)      Reparación del “viejo” puente lujan.

3)      Bacheo en los distintos tramos de la ruta cinco.

4)      Rotonda de la ciudad de Carlos Casares.

5)      Iluminación de la rotonda de la ciudad de mercedes (pronto a inaugurarse)

6)      Reparación total de la autovía (Mercedes-Lujan) mano derecha, en dirección a la ciudad de bs as.

7)      Se comenzaron a restituir las balanzas públicas de nueve de julio y olivera.

8)      Queda pendiente la reunión para undar detalles sobre los controles del peso de los camiones; situación esta que tiene que controlar gendarmería.

 

El  26 de agosto nos reunimos en la ciudad de La Plata, con la comisión de diputados de los diferentes partidos políticos. El punto principal fue la concreción definitiva del tramo Mercedes-Suipacha (que tendría que haber comenzado en agosto del 2013).También se abordaran otros problemas viales de diferentes ciudades (rutas 41, 6,8 etc).

Como ciudadano de Nueve de Julio e integrante de la UDUV, convoco una vez a las distintas instituciones que en su momento se comprometieron y no aportaron su presencia, porque opino que trabajando en grupo y con la solidaridad de todos, los logros son más efectivos. Esto me lleva a una reflexión sobre los accidentes ocurridos, donde la sociedad responde de manera indiferente, lo extraordinario es que pasado el tiempo, recordamos a las víctimas accidentadas, con mucho dolor, pero nos olvidamos de las causas.

No es un tema menor el impuesto al combustible, que no es usado para las mejoras y ampliaciones de la red vial toda (no se conoce el paradero de la recaudación, como así también los aumento indiscriminados de los peajes, que datan desde 1991) ¿dónde fue a parar todo ese dinero, que como sociedad aportamos con los impuestos? Estamos hablando de un recorrido de más de 30 años (¿queda claro?)

Sostengo que en estas y otras inquietudes deberían estar involucradas las instituciones, intendentes, concejales, etc. Son los que deberían responsabilizarse ya que nos representan, porque al fin y al cabo  la ciudadanía siempre está presente con los distintos organismos , ya sea en las urnas, como así también colaborando desinteresadamente con las instituciones.

La sociedad somos todos, la cual le da poder de gestión a un determinado “señor” que termina administrando mal, y si le agregamos los “grandes negocios que se realizan”, esto que es innegable y antes las pruebas y el estado en que se encuentra nuestra Nación pone  de manifiesto la tremenda corrupción. La corrupción nos está costando demasiado: no solo perdemos la vida en las rutas sino que también sufrimos carencias como la educación, salud, seguridad, agua,(también en esto se nos va la vida) no hago más que destacar, algunos temas de vital importancia y a los cuales considero fundamentales.  No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.

 

Últimas noticias

Torneo de Bochas con 26 equipos participantes

La Subcomisión de Bochas del Club Atlético 9 de Julio organizó recientemente, un importante torneo zonal, el que se...

Noticias relacionadas