Son siete las personas de este cupo que actualmente trabajan para el Municipio. Antes de fin de años sumará otra más, según lo establece la Ordenanza de Cupo Laboral Trans.
Según publicó el portal Noticias Chivilcoy, el intendente explicó que “son siete las personas de este cupo que actualmente trabajan para el Municipio y que, si bien la ordenanza establece la creación de una comisión para que supervise que se cumpla, la decisión de quiénes son los contratados las toma el municipio, a través del director de Personal”.
“La comisión lo que debe realizar es controlar que se cumpla con lo establecido en la ordenanza, pero las decisiones corresponden a la Dirección de Personal, al secretario de Gobierno, y a mí, que fui elegido por los vecinos para cumplir con esta función. No permitiré que nadie externo se arrogue la facultad de decidir”, expresó Britos.
En tanto, remarcó que “la ordenanza establece que a fin de año tiene que haber ocho miembros del Cupo Trans en el Municipio, por tal razón, antes de fin de año, será seleccionada otra persona”.
Por su parte, Adriana expresó que “este trabajo es muy importante para mí, estoy feliz de tener un trabajo digno y agradezco al municipio por esta oportunidad. Trabajo en la dirección de Tránsito, me encargo de las planillas de los autos y motos que son destinados a la compactación”.
En tanto, Ruby, quien trabaja en las cámaras de Seguridad, manifestó su agradecimiento y sostuvo “no tuve trabajo durante mucho tiempo y cuando me acerqué al Municipio, rápidamente fui contratada”.
Richard señaló que “Fui empleado durante 19 años de la Municipalidad pero recientemente cambié de género. Trabajé en varias áreas, pero luego estudié y antes de que se creara el cupo Laboral Trans, el intendente me lo reconoció y fui designado para trabajar en el área de Salud. Quiero remarcar que siempre fui reconocido por esta gestión y fui recategorizado”, añadió.
Finalmente, Abigaíl informó que actualmente se encuentra desempeñando su labor en el Corralón Municipal.
(InfoGEI)