20.6 C
Nueve de Julio
domingo, 22 mayo, 2022

Chivilcoy: Cuenta su primera víctima fatal

Conforme lo detallaron las autoridades de la municipalidad, una mujer de 84 años que contrajo coronavirus en las últimas 72 horas falleció. Aseguraron que «murió con coronavirus y no por coronavirus».

Este viernes, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, dio a conocer la triste noticia del primer deceso por coronavirus en el distrito. Se trata de una paciente adulta mayor, de 84 años de edad, que se encontraba internada en el nosocomio local desde hacía varios días.

«La señora había ingresado al Hospital a causa de un ACV isquémico el día 13 de junio. Luego, fue derivada a Terapia Intensiva porque el ACV devino hemorrágico. Estuvo internada ahí varios días, y volvió a internación en clínica médica»,explicaron desde la comuna.

En tanto, el intendente detalló: «La señora de 84 años, que había dado positivo de Covid-19, lamentablemente, falleció hoy. Ella estaba internada en el Hospital desde hace varios días por otra dolencia grave».

Por su parte, José Caprara, titular del área de salud local, señaló que: «El fallecimiento de la señora se produjo con Coronavirus no por Coronavirus». Cabe remarcar que desde el Ministerio de Salud se determinó que su fallecimiento se produjo con Coronavirus, y no a raíz de éste.

«Con mucha tristeza conocimos la noticia de la primera persona fallecida con coronavirus en Chivilcoy. Quiero enviar todo mi apoyo a sus familiares y seres queridos en este momento tan difícil», señaló por su parte, la concejal y titular regional de ANSES, Constanza Alonso.

(La Tecla)

Últimas noticias

Bono de ANSES para familiares de víctimas del Covid: Cómo registrarse y cobrar $75.000 mensuales

Se trata de una pensión de por vida establecida a partir de la ley N.º 27.549, que es compatible...

Noticias relacionadas