9.8 C
Nueve de Julio
lunes, 23 mayo, 2022

Chacabuco: Reabrieron los comercios gastronómicos con estricto protocolo

Los locales deben llevar un registro de clientes que debe guardarse por 30 días. Se deben hacer reservas. La carta se enviara en formato digital por whatsapp o similar. Cuáles son las medidas de distanciamiento.

En el horario de 8:00 a 18:00, volvieron a abrir sus puertas los comercios gastronómicos en Chacabuco, con los protocolos correspondientes.

De acuerdo al protocolo vigente, los clientes deben realizar reserva previa vía telefónica, email u otro medio digital, se deberá realizar un registro de temperatura al ingreso de los comensales, si la temperatura tomada es superior a 37,5°no se le permitirá ingresar al local y se deberá avisar al 10, se debe llevar registro estricto de los comensales, el mismo será resguardado por minimo de 30 (treinta) días.

La carta se enviara en formato digital por whatsapp o similar; se deben utilizar 2.25 metros por comensal, con un máximo de 4 personas por mesa. 9 metros por mesa de 4. El distanciamiento de mesas se aplica al interior y al exterior. Cada mesa debe contar con alcohol  en gel. Se sugiere dispenser de solución de alcohol automatizado o similar al ingreso; se debe fomentar el pago digital.

Entre los servicios, se realizara una correcta desinfección de mesa y sillas, con solución de cloro al 0.1 %. 20 ml de agua lavandina por litro de agua; se deberá colocar trapo de piso con solución de cloro al ingreso, uno al exterior y otro al interior; las mesas no podrán tener manteles de tela y las servilletas deberán ser descartables; los comensales accederán al baño de a uno por vez, sin excepción.  Las instalaciones deberán contar con jabón líquido y toallas de papel; se sugiere evitar la asistencia depersonas en grupos de riesgo a los establecimientos.

Será de exhibición obligatoria por parte de los empleadores, en cada una de las áreas del local y en lugares fácilmente visibles(pisos y paredes), cartelería que contenga información sobre sentido de circulación, lavado de manos, distanciamientosocial, prohibición de contacto físico al saludarse, prohibiciónde compartir cubiertos, vasos, uobjetos personales que se llevana la boca o se manipulan con las manos y todo aquello que seconsidere necesario para el resguardo y protección ante COVID-
19.

Se recomienda mantener los espacios infantiles cerrados y nopermitir el ingreso a áreas de juegos.

PERSONAL DE TRABAJO

Los empleados de los locales de gastronomía deben tener en cuenta una serie de recomendaciones y normativas a cumplir en el marco del protocolo establecido para el sector:

– Se registrará la temperatura al ingreso de todo el personal, si la temperatura tomada es mayor a 37,5° no se le permitirá ingreso al local y se deberá avisar al 107.

– Al ingreso se deberá realizar la desinfección de llaves y celular con alcohol al 70%.

– El personal deberá contar con tapabocas permanente y protección ocular si está indicado. Todo personal que realice atención o tenga contacto con otra persona debe utilizar protección facial (mascara facial y tapaboca).

– No podrán utilizar anillos, pulseras, maquillaje lápiz de labios, cadenas. Evitar tocarse la cara, ojos, nariz y boca durante la jornada de trabajo.

– Se deberá ventilar frecuentemente los ambientes. Todas las superficies de trabajo deben limpiarse con agua y detergente, luego desinfectarse con agua y cloro o alcohol al 70%.

– Todos los elementos de uso personal o compartido (celular, calculadora, caja registradora, post-net, etc) deben desinfectarse luego de su uso con un paño embebido en solución de alcohol al 70 %.

– Se recomiendas lavar y desinfectar vajilla a temperaturasuperior a 80 °C.

– Respetar las normativas dictadas por bromatología respecto a la manipulación correcta de alimentos crudos y cocidos.

(Cuarto Político)

Últimas noticias

Bono de ANSES para familiares de víctimas del Covid: Cómo registrarse y cobrar $75.000 mensuales

Se trata de una pensión de por vida establecida a partir de la ley N.º 27.549, que es compatible...

Noticias relacionadas