32.3 C
Nueve de Julio
viernes, 15 enero, 2021

Chacabuco: Desde este fin de semana habilitaron los espacios públicos

El secretario de Seguridad Marcelo Loyola dijo a Cuarto Político que “la gente lo estaba necesitando” pero reiteró que las medidas que comenzaron a regir este fin semana implican “una mayor responsabilidad individual”. Disposiciones vigentes de flexibilización.

Desde este fin de semana se abrieron en el distrito de Chacabuco los espacios públicos. El secretario de Seguridad de Chacabuco, Marcelo Loyola señaló a Cuarto Político que “acompañamos al vecino que necesita de los lugares de esparcimiento y recreativos fundamentalmente para los niños”.

Los espacios públicos podrán ser usados por los chacabuquenses hasta las 20. Ya se ha colocado cartelería en las plazas y se comntará con personal de Defensa Civil y de las áreas municipales como Deportes y Cultura, “acompañando a los vecinos, controlando el distanciamiento social, el uso de tapabocas, la higiene de manos, el uso de alcohol en gel. La gente lo estaba necesitando”, señaló Loyola a este portal digital informativo.

“Esto implica una mayor responsabilidad individual”, señaló Loyola.

FLEXIBILIZACION EN EL DISTRITO

En Chacabuco se extendió el horario de circulación y comercial, de 7:00 a 24:00. Locales gastronómicos, podrán abrir de miércoles a domingos, inclusive días feriados, hasta la 1:00. El servicio de delivery será hasta las 2:00, todos los días.

Se habilitaron deportes al aire libre, hasta diez personas, todos los días. Los clubes, ya funcionan realizando prácticas. Las canchas de Fútbol 5 se habilitan para adultos y niños.

El Parque Recreativo, momentáneamente, se encuentra cerrado al público.

Las colonias de verano, tanto privadas como municipal, no funcionarán esta temporada. “no están estipuladas en los distintos ítems que aprueba el decreto provincial en ninguna de las fases”, señaló Maximiliano Felice, secretario de Evaluación de Gestión. En cuanto a natación, como actividad deportiva en forma individual, está estipulado en el decreto y se desarrolla en distintos clubes.

El Secretario, además, comunicó que se trabaja en el egreso de Jardines de Infantes, Primaria y Secundaria, de los tres ciclos. Si bien se está a la espera de que la Provincia habilite los actos protocolares, el Municipio trabaja en un acto de reconocimiento a los egresados. Se evalúan alternativas de espacios al aire libre.

A su seguir, Felice informó que se prevé la implementación de un protocolo para las próximas fechas festivas de fin de año, “siempre y cuando Provincia no se adelante y habilite las reuniones sociales para los Municipios antes de ese tiempo”, aclaró.

“Tenemos que, de alguna manera, ir previendo poder pasar esta época hasta que pueda llegar la vacuna, colocarla que, creemos, que va a faltar un tiempo considerable”, concluyó el funcionario.

Accesos a la ciudad: Elguea-Román e Hipólito Yirgoyen habilitados las 24 horas, todos los días

Los residentes de la ciudad de Chacabuco podrán movilizarse con el permiso nacional o el documento de identidad, y quienes provengan de afuera podrán ingresar con el permiso nacional de circulación, a través de la APP CUIDAR, para actividades permitidas entre provincias y ciudades. Esta medida continuará hasta el próximo lunes 23 de noviembre. Evalúan flexibilizar un tercer acceso y la apertura de caminos.

Para consultas Línea 147

(Noticias Baires)

Últimas noticias

Ataques de pánico: Una problemática actual

(Por Lic. Magdalena Maineri) Se denomina ataque de pánico a la aparición repentina en la vida de una persona de...

PyMES: Las 4 lecciones de marketing y gestión han aprendido del año del COVID-19

El pasado año ha sido horrible para las pequeñas y medianas empresas, pero también un año en el que se pueden aprender ciertas lecciones. (Por...

¿Qué es el Piquerismo?

(Por Marina Suárez, Técnica en criminalística y criminología) La Habilidad de reconocer y diferenciar las diversas manifestaciones conductuales en escenas criminales violentas de complejidad, especialmente...

 Fitness y/o acondicionamiento físico

(Por prof. Fernando “Cocó” Maineri) Hoy en día son muchas las personas que se preguntan: fitness, acondicionamiento físico, potencia, resistencia, resistencia a la fatiga, aero...

Establecimiento “Santa Rosa”, el equipo familiar que va por más

(Por Mónica Gómez) Aventurarse a materializar los proyectos que te apasionan, es el desafío más grande que se puede tener, ese fervor te  guía ...

Noticias relacionadas