CASO INGLESSI

DSC08940vvvSe postergó el juicio oral contra el imputado

Familiares piden que inhabiliten a conducir al imputado.

Se postergó el juicio oral y público previsto para este lunes 28 de octubre en Mercedes al imputado por la muerte de Iván Inglessi.

La defensa del conductor solicitó al Tribunal realizar trabajos comunitarios como modalidad alternativa a una posible sentencia.

“Esto causó conmoción en mi familia. Porque estábamos preparados para ir al juicio. Los abogados me habían asegurado que la fecha era inamovible”, recalcó la madre de la víctima, Liliana Mónica Calixto.

Cabe recordar que Iván murió producto del choque de un automóvil y dos motos en Freyre e Irigoyen el 24 de marzo de 2012.

 

“Es una estrategia del abogado de él a último momento. Pide pagarla muerte de mi hijo con trabajos comunitarios. Como mamá creo que ninguna persona barriendo un colegio o limpiando una institución paga la muerte de otra persona”, fustigó.

Por eso la familia pide la “inhabilitación para manejar por una determinada cantidad de tiempo”. “Lo sigo viendo en la calle, conduciendo de la misma manera que cuando mató a mi hijo. No quiero que al hijo de otra persona le pase lo que me pasó a mí. Mi hijo era un hijo de trabajo, de estudio, de buena familia que no tenía moto porque no se la compramos para que no se matara, no le quisimos comprar con el padre un arma para que no se quite la vida. Y viene una persona, en un Alfa Romeo a 120 kilómetros por hora y le provocó el estallido de abdomen y mi hijo no logró vivir”, recalcó Calixto que espera una nueva fecha para el juicio antes de que culmine el 2013.

“El proceso está muy avanzado”

El abogado de la familia Calixto, el Dr. Sebastián Malis aseguró que si bien el juicio está muy avanzado , tras la apelación, el imputado presentó un recurso de queja que aun no está resuelto por la Cámara. “Consecuentemente el Tribunal, ha decidido , preventivamente, suspender la fecha del juicio hasta tanto la Cámara resuelva esto”, remarcó.

En cuanto a los plazos posibles para que se estipule una nueva fecha, Malis no quiso aventurar estimaciones. “La Cámara tiene plazos razonables, pero nuestra expectativa es que lo haga rápidamente para continuar con el proceso y llegar al juicio”, resumió.