La historia cuenta que allá por diciembre de 2011, en Dudignac, falleció Nélida Ethel Gonzalez, esposa de Elio Montanari. A partir de ese momento, sus sobrinos -no tenían hijos- nunca pensaron que iban a transitar una sucesión de adversidades y pesadumbres por más de catorce años.
Mario David Sayal, empleado bancario de la Sucursal Banco Provincia de la mencionada localidad y sobrino político de Elio Montanari, valiéndose del deterioro cognitivo de éste y mediante la confección de dos poderes, el primero, un Poder General Judicial con fecha 13 abril de 2012, y el segundo, una Cesión de Derechos Hereditarios con fecha 15 junio de 2012, despojó – en solo en 4 meses- de todos sus bienes, primero, a los herederos de Nélida Ethel González y luego a los herederos de Elio Montanari que, cabe resaltar, falleció el 21 de julio de 2012.
Después de un largo derrotero procesal que duró 14 años, el día lunes 24 de Febrero, la Justicia de Mercedes finalmente declaró culpable a Mario David Sayal de los delitos de Estafa Procesal y Circunvención de Incapaces en concurso real entre sí, y lo condenó a la pena de 2 (dos) años de prisión, que el Juez dejó en suspenso, el pago de las costas del proceso y, como regla especifica, no tener contacto conflictivo con la Sra. Alicia Pini, particular damnificada.




