6.1 C
Nueve de Julio
jueves, 4 junio, 2020

Casares: Habilitan formulario para hacer ciclismo y salir a correr

Así lo informó el intendente Walter Torchio. Son 99 los vecinos en seguimiento, 80 los hisopados negativos de los cuales siete están en proceso de análisis y hay 1.235 infraccionados.

El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, brindó un nuevo parte de prensa, donde dio detalles de la situación local frente a la pandemia del Coronavirus.

Tras destacar que se mantienen los cero casos de contagios, informó que son 99 los vecinos en seguimiento, 80 los hisopados negativos de los cuales siete están en proceso de análisis y hay 1.235 infraccionados.

En tanto, Torchio hizo una buena evaluación del primer fin de semana de salida para los menores de 12 años acompañados por un adulto, en el marco de la habilitación a las caminatas recreativas.

“Debo destacar que en su gran mayoría el comportamiento ha sido bueno” pero “hay que ajustar la conducta en la tarde porque los días invitan a salir pero hay que cuidarse”, profundizó.

A modo de balance y reflexión, el Intendente expuso que se debe seguir siendo responsables para mantener el 0 casos.

En relación directa con esto, una vez más mencionó que, “necesitamos que los alimentos, los remedios sigan llegando a Casares y que las empresas locales produzcan y pueda vender”.

Así pidió que cada persona que egrese o llegue a Casares “nos diga la verdad porque no estamos siendo más estrictos que lo necesario; solicitamos que la gente se proteja a sí misma para hacerlo con los suyos y su comercio porque no existe la posibilidad de cerrar Casares”.

Por el lado deportivo puso en conocimiento a la gente que mañana en www.casares.gob.ar habrá un formulario para que los interesados en hacer ciclismo y salir a correr, puedan completar datos y así, comenzar a organizar la actividad.

En este punto, fue oportuno y aclaró que “otros municipios ya habilitaron pero sin autorización de provincia”; y por eso, con este registro, que comienza mañana.

De tal forma, se podrá brindar cifras oficiales a Provincia para seguir trabajando juntos como corresponde, para que todos los casarenses sigamos gozando de la buena salud que tantos distritos del país y el mundo sufren por el Coronavirus, añadió Torchio.

(Cuarto Político)

Últimas noticias

Carlos Casares: Torchio no descarta retroceder con las actividades físicas

El Intendente de Casares informó que en los dos primeros días de prueba no se respetaron las medidas de...

Quieren que las escuelas aborden la problemática de los noviazgos violentos

Desde el bloque del Frente de Todos presentaron un proyecto para incorporar la temática en la currícula educativa de la Provincia. A cinco años de...

Cáncer de mama: los chequeos se redujeron más del 60% desde el inicio de la cuarentena

 Los chequeos mamarios anuales son fundamentales para la detección temprana de esta enfermedad, que es el cáncer de mayor incidencia en mujeres, con una...

Inmunidad: Quienes tuvieron Covid-19 estarían ‘protegidos’ para nuevas infecciones

Una investigación realizada en monos dio cuenta de que luego de un primer contagio, los animales contaban en su organismo con "memoria inmune" capaz...

Calendario de pago de hoy jueves 4 de junio

Titulares de Pensiones No Contributivas Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) que deban cobrar su...

Noticias relacionadas