24.4 C
Nueve de Julio
domingo, 29 noviembre, 2020

Casares: Habilitan formulario para hacer ciclismo y salir a correr

Así lo informó el intendente Walter Torchio. Son 99 los vecinos en seguimiento, 80 los hisopados negativos de los cuales siete están en proceso de análisis y hay 1.235 infraccionados.

El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, brindó un nuevo parte de prensa, donde dio detalles de la situación local frente a la pandemia del Coronavirus.

Tras destacar que se mantienen los cero casos de contagios, informó que son 99 los vecinos en seguimiento, 80 los hisopados negativos de los cuales siete están en proceso de análisis y hay 1.235 infraccionados.

En tanto, Torchio hizo una buena evaluación del primer fin de semana de salida para los menores de 12 años acompañados por un adulto, en el marco de la habilitación a las caminatas recreativas.

“Debo destacar que en su gran mayoría el comportamiento ha sido bueno” pero “hay que ajustar la conducta en la tarde porque los días invitan a salir pero hay que cuidarse”, profundizó.

A modo de balance y reflexión, el Intendente expuso que se debe seguir siendo responsables para mantener el 0 casos.

En relación directa con esto, una vez más mencionó que, “necesitamos que los alimentos, los remedios sigan llegando a Casares y que las empresas locales produzcan y pueda vender”.

Así pidió que cada persona que egrese o llegue a Casares “nos diga la verdad porque no estamos siendo más estrictos que lo necesario; solicitamos que la gente se proteja a sí misma para hacerlo con los suyos y su comercio porque no existe la posibilidad de cerrar Casares”.

Por el lado deportivo puso en conocimiento a la gente que mañana en www.casares.gob.ar habrá un formulario para que los interesados en hacer ciclismo y salir a correr, puedan completar datos y así, comenzar a organizar la actividad.

En este punto, fue oportuno y aclaró que “otros municipios ya habilitaron pero sin autorización de provincia”; y por eso, con este registro, que comienza mañana.

De tal forma, se podrá brindar cifras oficiales a Provincia para seguir trabajando juntos como corresponde, para que todos los casarenses sigamos gozando de la buena salud que tantos distritos del país y el mundo sufren por el Coronavirus, añadió Torchio.

(Cuarto Político)

Últimas noticias

INTA: 29 de noviembre – Día de la Agricultura

¿Sabías que el INTA AMBA acompaña a la Agricultura Urbana y Periurbana con una mirada agroecológica? Técnicos del INTA AMBA...

Los Bancos cambiarían su horario de atención en Provincia de Buenos Aires

 Los bancos ubicados en territorio bonaerense cambiarían desde el martes el horario de atención al público, por lo que durante el verano sería de 8:00...

Facundo Quiroga: Referencia histórica en el viejo embarcadero

La Municipalidad de Nueve de Julio, procedió en la presente semana a la colocación del cartel que identifica al viejo embarcadero de hacienda de...

Zurro y otro mensaje polémico: “Barroso, sos un perro viejo”

El intendente municipal de Pehuajó, Pablo Zurro, salió al cruce de las declaraciones que formuló su par de Nueve de Julio, Mariano Barroso, luego...

Arranca el martes el debate de la ley para legalizar el aborto

Expondrá 25 referentes de la postura a favor y 25 en contra. El jueves podría haber dictamen y el 10 de diciembre se aprobaría...

Noticias relacionadas