9.4 C
Nueve de Julio
sábado, 30 mayo, 2020

Carlos Tejedor: El hospital establece un consultorio especial para casos respiratorios

Se pidió que se sigan las indicaciones del personal a través del teléfono o en enfermería. Recomendaciones a tener en cuenta.

En el Hospital Garre de Carlos Tejedor se ha dispuesto un consultorio especial para pacientes con síntomas respiratorios y fiebre, tanto para adultos como para pacientes pediátricos. Esto permitirá evitar el contagio de la gente que venga por otro tipo de dolencia a la guardia.

Además se indicó que en caso de que el paciente no tenga barbijo, debe colocarse algún pañuelo y en el Hospital se le brindará uno si se cree conveniente en el ingreso.
Se pidió que se sigan las indicaciones del personal del teléfono y de enfermería y permanezcan detrás de la línea amarilla y de a un paciente en la sala de espera, a la vez que se solicitó que se respete a los trabajadores de la salud y ser pacientes.

En caso de presentar síntomas se debe consultar telefónicamente al médico de cabecera. Los que no tengan médico de cabecera llamar al 107 y  los telefonistas lo orientarán acerca de como proceder. En caso de ser necesaria la consulta hospitalaria seguir el protocolo del esquema.

Se indicó que las personas deben dirigirse a un centro de salud ante la presencia de fiebre alta que no cede y falta de oxígeno. En ese caso se debe concurir a una guardia con barbijo.

Ante la presencia de mocos, tos o dolor de gargante no ir a la guardia, quedarse en casa porque puede que no tenga coronavirus y si concurre a una sala de espera se puede correr riesgo de contagio.

Asimismo el personal del hospital tejedorense se está capacitando permanentemente en la pandemia y a su vez brindan a través de video que son ublicados en la cuenta de facebook del hospital, consejos a tener en cuenta.

(Cuarto Político)

Últimas noticias

Para aprovechar la fruta muy madura, 3 recetas infalibles

En muchas ocasiones, en las casas se compra fruta que termina por estropearse al madurar demasiado. Si ya es...

30-05: Informe del comité de crisis

Situación en el Partido de 9 de Julio- Pandemia COVID-19: Actualmente existen cinco (5) casos sospechosos o en estudio, dos (2) de ellos internado...

Comunicado de prensa del Circulo Médico 9 de Julio

USTED DEBE CUIDAR SU SALUD. Los médicos de 9 de julio le pedimos que se cuide.    Su salud no es solo la prevención de...

Investigadores de la UNLP desarrollan un dispositivo para detectar COVID-19 en menos de cinco minutos

Es un test de medición portátil para la detección de biomoléculas con sensores de nanomateriales. Un desarrollo conjunto con CONICET y la empresa Gisens...

La miel, un producto que refleja la diversidad de los paisajes bonaerenses

Con la llegada del frío, la miel adquiere un mayor protagonismo en nuestra vida cotidiana. Se transforma en el endulzante predilecto de infusiones, en...

Noticias relacionadas