Carlos Casares: Por la crisis, el municipio abre comedores para chicos de distintos barrios

“El impacto social es muy fuerte en las clases medias y trabajadoras”, afirmó a Cuarto Político el intendente Walter Torchio.

El crecimiento de la pobreza, flagelo que se reflejó en los datos oficiales dados a conocer este jueves por el INDEC, golpea tanto a los municipios grandes como chicos del país.

Y los 19 distritos de la cuarta sección no están exentos de esta situación. En Carlos Casares, por caso, el municipio abrió un comedor los días sábados, y proyecta abrir otro próximamente.

“El impacto social es muy fuerte en las clases medias y trabajadoras. Un hecho concreto es que nosotros en 2018, teníamos de promedio de Acción Social, 15 asistencias a familias o personas, de lunes a viernes. En estos primeros meses del mes, estamos en un promedio de 30. Se duplicó la asistencia a personas o familias en Acción Social”, detalló a Cuarto Político el intendente Walter Torchio. 

Y agregó: “Hace 15 días tuvimos que abrir un comedor para los sábados, para que los chicos de un grupo de barrios que están focalizados en la zona que abarca barrio Solidaridad y Esperanza. Lo abrimos para 20 y tuvimos que ampliarlo y están yendo entre 30 y 40 chicos. Y ahora estamos visualizando de abrir otro, en el lugar opuesto, que sería en la zona norte de la ciudad”. 

“Hay muchísimos problemas con relación a gente que le resulta difícil pagar en promedio de 8 a 10 mil pesos de alquiler, más al luz y el gas, que los costos de estos servicios son muy altos. Entonces mucha gente paga 14 o 15 mil pesos entre servicios y alquiler. Y además hay que comer, con un aumento en la canasta familiar en las cuestiones básicas muy alto”.

(Cuarto Politico)