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viernes, 26 abril, 2024

Carlos Casares: La inteligencia artificial se suma a la lucha contra el Covid-19

El robot “Cesar” va a responder a todo tipo de preguntas, inquietudes, brindará información, compartirá links a través de mensajes por WhatsApp. “Me ilusiona y me entusiasma mucho que gente tan joven tenga este compromiso solidario con la comunidad, es un orgullo para mí y para todo mi equipo de trabajo», expresó el intendente.

En el marco de la pandemia un grupo de chicos de Carlos Casares creó un robot que brindará a la ciudadanía todo tipo de información sobre Covid-19 a través de mensajes por WhatsApp. 

Al respecto, el intendente Walter Torchio expresó que «para mí es una satisfacción y un placer que gente joven tenga tal compromiso con la comunidad y aproveche de su tiempo libre para permitirnos dar mayores respuestas a nuestros vecinos en estos tiempos tan difíciles por los que estamos atravesando. Mucha gente desea consultar sobre el COVID -19 y debido a lo que genera esta pandemia necesita de una respuesta lo más pronto posible, este sistema inteligente permitirá ayudar a la mesa de salud y al resto de las autoridades que desde el primer día están dando todo para descomprimir la situación».

Juan Pedro Dimeola, responsable de esta iniciativa, explicó cómo va a trabajar este “robot” el cual va a llevar el nombre de “César” en alusión a César Zago quien fue el primer vecino de ese partido en contraer el virus.

Según informó el portal Cuartopolítico, el robot “Cesar” va a responder a todo tipo de preguntas, inquietudes, brindará información, compartirá links a través de mensajes por WhatsApp al número (02396) 43 4480. Sólo responderá de forma escrita, sin audios ni videos.

Las potenciales preguntas a las que responderá abarcan una amplia gama que va desde síntomas, protocolos, permisos, farmacias de turno y todo lo que los vecinos necesiten saber. El robot tendrá un período de prueba de una semana antes de su lanzamiento, el mismo será a partir del lunes 16 de noviembre, deberá ser utilizado para mejorar y/o corregir algunas de sus funciones, servirá como una forma de entrenamiento, la actualización será diaria y de acuerdo a las inquietudes y necesidades de los vecinos se irá sumando mayor información cuando sea requerida. Comenzará a funcionar con alrededor de 50 funciones, la idea por la que se creó este sistema de inteligencia artificial es para ayudar a la mesa de salud en esta tan compleja situación.

“Me ilusiona y me entusiasma mucho que gente tan joven tenga este compromiso solidario con la comunidad, es un orgullo para mí y para todo mi equipo de trabajo. Esto va a ayudar a la mesa de salud y a las demás autoridades para responder las preguntas más básicas. Estamos en un proceso de cierta estabilidad, esperaremos al próximo lunes para tener un mejor diagnóstico, si nos estabilizamos va a ser una buena noticia, obviamente que si bajamos los casos en las próximas 3 ó 4 semanas sería ideal para estar más tranquilos, los datos actuales tienden a calmar la angustia que todo esto nos genera.” expresó Torchio. (InfoGEI) Mg 

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