En el transcurso de pocas horas, cayeron 200 milímetros, los desagües pluviales no fueron suficientes y gran parte de la ciudad quedó bajo el agua.
Los barrios bajos se vieron colapsados en sus desagues , el principal problema de dio en la Laguna del Parque, que recibió el agua de la mayoría de la ciudad llevando su cota casi a 79;80 msm ( en 1987, la peor inundación de la historia estuvo 80,20) , obligando a abrir la compuerta de la calle San Luis para que el agua vaya hacia el bajo del Aero Club, increíblemente en contra del nivel del suelo, (la laguna interna, dividida por la calle San Luis, tiene mayor nivel que el bajo del Aero Club)
Una vez nivelado, informaron fuentes municipales, las bombas de la estación de bombeo ( 1,2 mts cubicos por segundo) tendrian que desagotar la laguna del parque en algunas horas llevando alivio a Barrio del Carmen , Las Carretas, Plan Federal, quinta Cerdá y aledaños. En la zona del Acceso Mouras, al no tener la vieja estación de bombeo, la zona se volvió a inundar.
En el acceso Espil y las vías , la ultima red de desagües pluviales no dio abasto y el ancantarillado chico del canal que lleva al agua hacia el bajo la Dorita se desbordó.
(fotos: Crónica local)