23.9 C
Nueve de Julio
sábado, 2 marzo, 2024

Campeonatos Argentino Sénior (Supra) 2022 (+50) –y Sénior (+) 65) en Río Tercero,Córdoba

Organizados por Círculo de Ajedrez de Rio Tercero- Federación Argentino de Ajedrez y Federación Argentina (Fada) bajo la dirección del Torneo del Sr Daniel Ferreyra, siendo  Arbitro  Principal el AI (Arbitro Internacional) Dubrovich Igor, Arbitro Adjunto Principal AR) Acosta Franco Emanuel, se iniciaron los  Campeonatos Argentino Sénior (Supra) 2022 (+50) –y Sénior (+) 65) Del 8 al 12 de diciembre en Río Tercero-Córdoba.

 

Ambos torneos son jugados por sistema suizo a siete rondas y con un control de tiempo de 90 minutos por jugador con incremento de 30 segundos por movimiento. El mismo se lleva a cabo entre el 08 y el 12 del cte. mes, y consagra a los nuevos CAMPEONES ARGENTINOS EN ESAS CATEGORIAS.

 

CATEGORIA SENIORS (SUPRA) 2022 (50)

 

Participaron los  15 mejores  jugadores de esa categoría, en siete rondas realmente no aptas para cardiacos, ya que la calidad de sus jugadores y la gran paridad, hizo que se debiera recurrir  al finalizar el torneo a un desempate entre los cuatro primeros, que terminaron con 5 puntos cada uno.

 

Participaron en esta categoría: 1 GM (Gran Maestro)-4 MI (Maestros Internacionales) 2 FM (Maestros Fide). Nueve de Julios estuvo representado por el excelente jugador MF Diego Mussanti, quien obtuvo en las   siete rondas  los siguientes resultados:

 

1- ) Vs Juárez José 1-0

2- ) Vs Slipack Sergio, Gran Maestro ½

3- ) Vs Bertona Fernandez 1-0

4- ) Vs De Dovitiis Alejo Maestro Internacional; ½

5- ) Vs Tempone Marcelo Maestro Internacional ex Campeón Mundial Juvenil 1-0

6- ) Vs Tobares Leandro Maestro Fide 0-1

7- ) Vs Llanos Guillermo Maestro Internacional ½

 

Los cuatro primeros clasificados fueron:

 

1º) FM Diego Mussanti 5 puntos

2º) GM Slipack Sergio 5 puntos

3º) IM Tempone Marcelo 5 puntos

4º) Bertona Fernandez 5 puntos.

 

Por lo tanto debió jugarse un cuadrangular que desempatara y consagrara al nuevo Campeón Argentino, resultando vencedor y nuevo campeón argentino, s el  Gran Maestro Sergio Slipack

 

Espectacular actuación de Diego Mussanti, no solo por su palmarés, sino también porque obtuvo una importantísima cantidad de puntaje, que eleva considerablemente su Elo Internacional y que lo sigue manteniendo vigente como uno de los jugadores más,  invitados a torneos internacionales, merced a su alto grado de conocimiento, y

 

 

OSCAR FALCINELLI CAMPEON ARGENTINO CATEGORIA SUPRA 65

 

La categoría Sénior supra 65, tiene un NUEVO CAMPEON  ARGENTINO. ES DE NUEVE DE JULIO .OSCAR FALCINELLI, dueño de una gran trayectoria ajedrecista, y que con capacidad y tenacidad, logra meterse entre los tres campeones argentinos que en todo su historial a obtenido Nueve de Julio. Nos referimos a: Valentín Heredia, Diego Mussanti  y el flamante: Oscar Falcinelli.

 

12 jugadores compitieron por obtener el máximo logro de la categoría supra 65.entre ellos 1 IM (Maestro Internacional) , un FM (Maestro Fide) y jugadores que sin tener normas, están próximos a obtenerlas, ya que son quienes han llegado a esta instancia.

 

De los 12 competidores, Oscar Falcinelli, estaba preclasificado nº 4. Los partidos disputados por Falcinelli fueron:

 

  • Vs López Héctor 1-0.-
  • Vs Ferrer Raúl 1-0.-
  • Vs Leskovar Mario Maestro Internacional 0-1
  • Vs Chan Daniel 1-0
  • Vs Santiso Daniel 1-0
  • Vs Cranbourne Carlos Maestro Fide ½
  • Vs Valli Américo ½.

 

 

Siendo que en esta categoría clasificaban  los dos mejores jugadores para luchar por el título de Campeon Argentino, Oscar Falcinelli termina 1º con 5 puntos al igual que el segundo, Santiso Daniel.

 

Desempate a 2 partidas de 7 minutos más incremento de 2 minutos por jugada.

 

Muy tenso momento para dos grandes jugadores, que habían entregado todo de sí, durante 5 días, y que ahora debían jugarse el todo por el todo. Prevalece la calidad y coraje del Nuevejuliense Oscar Falcinelli, que vence en ambas porfías, y logra de esta manera consagrase CAMPEON ARGENTINO. Titulo más que merecido, y que culmina al igual que Mussanti, un año excepcional..

 

No estaban solos ambos ajedrecistas. Desde nuestra ciudad .el grupo del ajedrez alentaba mañana tarde y noche, con sus felicitaciones en las buenas y mucho mas aliento en las derrotas.

 

BRAZOS EN ALTO. PUÑOS CERRADOS. GARGANTAS CERRADAS QUE NO PERMITIAN SALIR DEL PECHO EL SENTIR DE TODOS SUS AMIGOS DEL AJEDREZ. ALGUNOS INTENTABAN CONTENER LAS LAGRIMAS DE EMOCION PERO ERA MUY DIFICIL CONTENERLAS.

 

Gracias Oscar Falcinelli. Gracias Diego Mussanti. Son Ustedes verdaderos ejemplos a seguir, y nos han regalado una sonrisa que llena el alma.

 

También es de destacar el apoyo del Intendente Municipal, Ctador Mariano Barroso, por acompañar siempre al ajedrez Nuevejuliense, y permitir con esto, que nuestra ciudad pueda competir asiduamente y de esta forma avanzar con la experiencia de los mayores, a los más jóvenes en una de las disciplinas más completas para el crecimiento de los menores que la practiquen.

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias

Club de Leones 9 de Julio informa

Se realizó el sorteo N* 19 de la Rifa N° 12. La beneficiada es el Sra. CUITIÑO, Liliana con...

Noticias relacionadas