8.9 C
Nueve de Julio
domingo, 19 mayo, 2024

Bragado: Gatica conservó la presidencia del Consejo

El intendente de Bragado, Vicente Gatica, consiguió retener la presidencia del Concejo Deliberante por un año más, a días que el oficialismo quedara envuelto en fuertes críticas de la oposición por supuestas irregularidades en la convocatoria de una sesión.

Aldo “Titi” Expósito, espada legislativa de Gatica, se mantuvo en la presidencia del Concejo Deliberante. También fue confirmado en el cargo su secretario legislativo, Mariano Rodríguez. Cambiemos hizo pesar el argumento del triunfo de las elecciones de 2017 para retener el espacio de conducción del cuerpo de concejales.

La vicepresidencia 1º del Cuerpo quedó para Unidad Ciudadana, como primera minoría del Concejo. El edil Fernando Maidana será quien se haga cargo de ese sitial, que deja Ramiro San Pedro. La vicepresidencia II la tomó la Unión Cívica Radical, a través de la edil Eugenia Gil.

En tanto, hubo un cambio en la Secretaría Administrativa, según indicó laquartaweb. Natalia Canaparo, del espacio del concejal Ramiro San Pedro, asumió ese lugar.

Con todo, en la previa se había desatado fuertes controversias en relación a la posibilidad que el oficialismo no pudiera convencer a la oposición.

Algunos concejales opositores se cansaron de las prórrogas del jefe comunal para enviar el proyecto y acusaron al bloque oficialista de haber llevado un trámite “irregular y poco transparente” en la convocatoria a la sesión.

Cambiemos había conseguido finalmente respaldo para aprobar la prórroga gracias a que el edil del Frente Renovador se sentó en su banca.

En cuanto a las tasas, la ordenanza fiscal impositiva enviada prevé aumentos por 25% en en ABL, 38% en dos tramos para la de Red Vial y las tasas comerciales no tendrán ningún aumento para ayudar al sector.

(Cuestión Política)

Últimas noticias

Avance histórico: por primera vez científicos desarrollan un tratamiento clave contra la ELA

Los investigadores afirman que este descubrimiento “podría transformar la vida de los pacientes”. Tras tres décadas de investigación, científicos canadienses...

Noticias relacionadas