13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, 28 octubre, 2020

Bragado: Concejal en grave estado y con síntomas de Covid-19 debió ser trasladado

El médico y concejal justicialista de la localidad de Bragado, Fernando Maidana, en la noche del viernes comenzó a registrar un abrupto desmejoramiento de su salud. Presenta síntomas compatibles con el coronavirus (COVID 19) y por su cuadro debió ser derivado a Junín.

Según el portal de noticias Bragado TV, el médico se realizó una tomografía en horas de la madrugada debido a que sentía mucha falta de aire. No tenía fiebre, pero sí una neumonía en los dos pulmones.

En la mañana de este viernes, le aplicaron plasma y durante la jornada fue trasladado a un centro asistencia de la ciudad de Junín debido a su complejo estado de salud.

A su vez, el presidente del Concejo Deliberante de Bragado Aldo Expósito y en nombre de todo el cuerpo deliberativo, desearon una pronta recuperación al doctor Maidana.

“Deseamos una pronta recuperación. Fernando, como es de público conocimiento por su profesión de médico, es una pieza clave en la tarea para controlar esta pandemia que afecta fuertemente a nuestra comunidad” comenzaron diciendo en un comunicado al tiempo que agregaron “desde el primer día ha estado involucrado con las tareas preventivas para la población y de atención médica en pacientes infectados por este virus Covid 19”.

“Hoy y por esa comprometida actuación, el Dr. Maidana se encuentra transitando dificultades en su salud, poniendo en evidencia que este virus no hace distinción alguna y que ninguno está exento  de adquirirlo”, describieron.

“En Fernando expresamos el deseo de recuperación de todos los trabajadores de la salud afectados, quienes a cada momento están cara a cara con este virus. Asimismo para todos los vecinos y trabajadores que están afectados por esta enfermedad, es nuestro deseo de pronta recuperación” continuaron en un mensaje sus colegas concejales.

“Cada uno de nosotros, en nuestra actividad diaria, debemos asumir las responsabilidades individuales en el cumplimiento estricto de los cuidados sanitarios, eso nos permitirá tener una comunidad más saludable”, finalizaron el comunicado.

 

(InfoGEI) Mg

Últimas noticias

Mañana 29 de octubre: Día mundial de la lucha contra el ACV

Dos especialistas advierten la importancia de controlar los factores de riesgo asociados, detectar los síntomas y asistir a un...

Los Toldos: Piden vuelta a clases

El intendente opositor de General Viamonte, Franco Flexas, defendió la decisión tomada junto a los municipios de Junín, Lincoln, Bragado, Rivadavia y Trenque Lauquen...

Bovinos: La sequía está causando porcentajes de muertes superior a lo normal

Pese a que en los últimos meses disminuyó la participación de hembras en la faena, los volúmenes de la matanza de vacas y vaquillonas...

Interesante charla virtual de la “ASOCIACIÓN CIVIL SEGURIDAD CIUDADANA EN EL NUEVE”

A través del grupo de Facebook “inseguridad en 9 de julio” en el día de hoy a las  20,30 hs, como continuidad al ciclo...

28-10: Situación en el partido de 9 de Julio- PANDEMIA COVID-19

Se confirman nueve (9) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales cuatro (4) fueron por hisopados y cinco (5) casos que...

Noticias relacionadas