16.2 C
Nueve de Julio
domingo, 28 noviembre, 2021

Bragado: Al borde de la saturación de camas

En el marco de la difícil situación epidemiológica que atraviesa la ciudad tras el incremento de casos positivos de Coronavirus y la posible saturación de camas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital San Luis; este mediodía la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, dialogó con BRAGADO TV con el propósito de dar mayores detalles sobre las acciones que se están llevando a cabo para descomprimir el actual panorama. Contó que Vicente Gatica dialogó con intendentes de la zona con el propósito de obtener socorro y también se solicitó a PAMI que proceda a derivar afiliados.

Según la funcionaria, “estamos articulando derivaciones porque la mayoría de los pacientes son de PAMI, entonces se realizó el pedido a esa mutual”. Habló de dos casos, lo cual contribuiría a que haya camas disponibles por si resultaran necesarias.

Además, explicó que “estamos articulando con Región Sanitaria en el caso de que necesitemos apoyo” y “Vicente Gatica ha estado hablando con los intendentes de Alberti y Chivilcoy”. El primer municipio quedó descartado debido a que no tiene terapistas, mientras que el otro se encuentra analizándolo.

Para Pussó, el actual desborde corresponde al “coletazo” de la gran cantidad de infectados moderados y graves que se registraron hace una semana. Pidió que la gente respete el aislamiento, e insistió con la necesidad de que se concurra al Hospital cuando haya dos síntomas compatibles con el Coronavirus o si la persona tiene un estado gripal.

(Bragado TV)

Últimas noticias

Anses: calendarios de pago del lunes 29 de noviembre

El organismo, a cargo de la Lic. Fernanda Raverta, informa que mañana se abonan la Prestación por Desempleo y...

Noticias relacionadas