13.9 C
Nueve de Julio
lunes, 25 mayo, 2020

Bisturí a full

Onagoity
Dr. Felipe Onagoity

281 castraciones en 80 días. Durante dos meses y medio de trabajo el municipio realizó 281 castraciones, cifra que equipara el número aplicado a lo largo de todo el calendario 2015. El trabajo está a cargo del Director del Albergue Canino de la Municipalidad de Nueve de Julio,  Dr. Felipe Onagoity…

quien valoró el trabajo en conjunto que viene realizando con la Asociación Nuevejuliense de Protección Animal (ANDEPA). Justamente los  integrantes  de esta institución se encargan de la atención de los postoperatorios y de la adopción responsable de las mascotas que se encuentran en el albergue.

 

 

“Encontramos un albergue bastante venido a menos tanto en la cuestión edilicia como en el estado de los animales, lo que estamos revirtiendo. Queremos que se convierta en un lugar de tránsito para las mascotas y no que permanezcan allí toda su vida”, detalló. Con ese objetivo es que dirigen todas sus fuerzas para mejorar la estructura del predio. Ahora están remodelando los caniles y tienen previsto construir el quirófano y sectores con sombra para que los perros que lleguen al albergue tengan mejor calidad “de estadía”.

 

Ahora también están por remodelar  la casilla utilizada como quirófano móvil será remodelada a nuevo, dado su estado de deterioro, de manera de poder realizar nuevamente castraciones en barrios y localidades, en un período no mayor de tres meses; a la vez que indicó que el área contará con un móvil identificado y afectado al albergue canino, con el cual se tomará mascotas en situación de calles, los que serán esterilizados y nuevamente liberados, con el objetivo de evitar que se sigan reproduciendo.

“La presencia de perros en la calle es un problema social, ya que las mascotas requieren un cuidado responsable en los hogares”, enfatizó asimismo Onagoity.

 

TURNOS CASTRACIONES

Cabe recordar que los vecinos pueden efectuar la solicitud de turnos para la castración gratuita de mascotas a través del número 2317-407450, teléfono a través del cual también se pueden coordinar adopciones.

 

 

Últimas noticias

Un nuevo caso de COVID-19 en Nueve de Julio

Un nene de 5 años de edad fue detectado con el virus en el hisopado realizado en el Hospital...

Sanos, refrescantes y ricos: cómo hacer jugos de frutas naturales

Para nutrirse y compartir en familia, nada mejor que unos deliciosos jugos de fruta mezclados con verduras. Es fundamental tener licuadora o minipimer para...

Pehuajó: Entregan bolsones del servicio alimentario escolar

Se hace llegar a los comedores escolares del distrito y a las instituciones educativas. Corresonden al programa instrumentado por el gobierno provincial. Dentro del Programa...

Cómo afecta a los adolescentes el encierro por la pandemia de coronavirus

Por Sebastián Urquijo, Lic. Psicología y Dr. Psicología Educacional, investigador principal del CONICET y del Proyecto "Evaluación del Impacto Emocional del Aislamiento por Covid-19".   Por...

Así funciona la aplicación “Cuidar” que será obligatoria para trabajar en la provincia

Permite a los ciudadanos realizar un "autocontrol" sanitario, con valor de declaración jurada, y añadir al Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC). El gobernador bonaerense...

Noticias relacionadas