22.8 C
Nueve de Julio
domingo, 25 febrero, 2024

Bienestar: Xuan Lan, la ‘reina del yoga’

El yoga cambió la vida de Xuan Lan y en este 2023 también podría transformar la tuya. Conoce a la yogui que debes seguir en este año nuevo.

El yoga es una práctica milenaria que nació en la India, y significa la unión del espíritu, la mente y el cuerpo, según los textos del Bhagavad-Gita y los Yoga Sutras de Patanjali. Esta disciplina ha ganado terreno en los últimos años, incluso la ciencia se ha interesado en ello. Hay numerosa evidencia de que el yoga mejora la salud, de hecho, para algunos hace más que eso, transforma vidas. A Xuan Lan, le ocurrió.

Si está pensando en cómo pronunciar el nombre de esta famosa ‘yogui’, puede decir: Suanlan, aunque la gente le llama Xuan. Otros la conocen como la ‘reina del yoga’.

Su nombre significa Orquídea de Primavera en vietnamita. Xuan cuenta que nació y creció en París, aún se le nota en su acento. Ella es profesora de yoga y experta en bienestar, y es una de las influencers que deberías seguir en en este 2023. Hay varias razones para hacerlo.

Primero, ¿Quién es Xuan Lan?

El yoga entró en la vida de Xuan por casualidad hace 20 años. Así lo cuenta en su página web.

 Sin embargo, fue en Barcelona donde Xuan profundizó su práctica de Yoga. Ahí descubrió que era su pasión, su vocación.
«Practiqué el Ashtanga Yoga estilo Mysore durante más de 10 años. Poco a poco, mi práctica ha ido evolucionando y hoy en día, me gusta variar los estilos de yoga dinámico, a través de aquellos en los que me he formado: Vinyasa, Jivamukt), Dharma yoga, Intensivo de Ashtanga y Yoga para trauma«.
Xuan sigue formándose, pero su objetivo es claro:

Mi objetivo es llevar el yoga al mayor número de personas posible para que haya más amor dentro de cada uno y armonía entre todos.
Es lo que ahora cree Xuan, quien después de 10 años trabajando en marketing y la banca, decidió dejar su empleo estable en el mundo corporativo para dedicarse a la enseñanza del yoga y dar bienestar a la gente.

«Y no me arrepiento para nada», asegura.

Xuan Lan, una de las mejores influencers de yoga

Xuan difunde la enseñanza del yoga por todas partes. Lo hace de manera fácil y en español, pero con su acento francés.

Muchos la conocen desde la cuarentena por la pandemia del coronavirus, cuando las personas se empezaron a interesar más por la práctica del yoga en casa.

Ese momento marcó un antes y un después en la labor de Xuan a través de las redes sociales. Habían más seguidores, habían más personas interesadas en el yoga, y ella era catalogada una de las mejores influencers de yoga.

Xuan tiene un canal de yoga online en Youtube, con 1,8 millones de seguidores, donde hay mucho contenido para aprender y practicar yoga desde casa.

En su cuenta de Instagram, @xuanlanyoga, con 664 mil de seguidores, también comparte material sobre yoga y bienestar en la búsqueda del equilibrio cuerpo-mente.

En su blog, escribe sobre rutinas de yoga para embarazadas, yoga para principiantes, yoga para dormir, yoga para practicar en casa, yoga nidra, yoga para el cáncer, yoga para la espalda y más interesantes.

Asimismo, Xuan ha publicado dos libros: Mi Diario de Yoga (Grijalbo, 1ª edición 2016) con un plan de cuatro semanas que te ayudará a integrar el yoga en tu día a día.

Y, Yoga para mi Bienestar (Grijalbo 2018) que trata sobre un camino holístico, fácil y práctico que te ayudará a definir tu propio bienestar gracias al yoga y la meditación.

Finalmente, el deseo de Xuan se puede hacer tangible en 2023:

El yoga cambió mi vida y espero que también cambie la tuya.Razones para practicar yoga en el 2023

Hay numerosos beneficios mentales y físicos que trae la práctica constante de yoga. Si todavía no te ha convencido, he aquí algunos de los efectos positivos del yoga:

  • Estabiliza la presión sanguínea
  • Incrementa la flexibilidad
  • Tonifica los músculos
  • Ayuda a relajarse
  • Facilita la digestión
  • Mejora la confianza en sí mismo
  • Mejora la postura
  • Disminuye los dolores de espalda
  • Mejora la calidad del sueño
  • Reduce el estrés
  • Aumenta la memoria
  • Mejora la autoestima
  • Promueve la compasión hacia otros seres, la empatía, paciencia, y optimismo.
  • Mejora la concentración
  • Combate la depresión y la ansiedad

Pero si le parece poco, estudios publicados en 2022 sugieren que el yoga ayuda a combatir ciertos tipos de cáncer, a reducir el azúcar en sangre y también el colesterol.(Urgente 24)

Últimas noticias

Anses: Calendarios de pago de mañana lunes 26 de febrero

Se informa que el lunes 26 continúan los pagos de jubilaciones y pensiones que superan los haberes mínimos y la Prestación por...

Noticias relacionadas