5 C
Nueve de Julio
jueves, 29 septiembre, 2022

Beatificación del Cnal. Pironio

21899
Cardenal Pironio

El viernes 11 de marzo, a las 12 hora de Roma (a las 8 de Buenos Aires), en la Sala de la Conciliación de la sede del Vicariato romano, finalizará la fase diocesana de la causa de beatificación y canonización del cardenal Eduardo Pironio.

El acto será presidido por el cardenal Agostino Vallini y contará con la presencia de monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús y secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina, actora en el proceso para la canonización del purpurado argentino.

 

Con la clausura del proceso diocesano de virtudes heroicas del cardenal Pironio, el 11 de marzo se cierra una etapa muy importante y todo el material es enviado a la Congregación para las Causas de los Santos, donde se nombra un relator que elaborará el documento denominado «positivo». En este documento se incluyen, además de los testimonios de los testigos, los principales aspectos de la vida, virtudes y escritos del Siervo de Dios. Luego, este documento es discutido por una Comisión de Teólogos para presentar un informe a los cardenales y obispos integrantes de la Congregación para las Causas de los Santos. Ellos, a su vez ofrecerán su parecer al Santo Padre para que dicte el decreto de Heroicidad de Virtudes y así, el que era Siervo de Dios pasa a ser considerado venerable.

 


CARDENAL EDUARDO PIRONIO

¿Por qué beato?

 

Se le atribuye la curación milagrosa de un niño intoxicado con purpurina

 

Se requiere de un milagro para que la Iglesia declare beato a una persona y de otro producido después de ser beatificado para que alcance la santidad.  Y el milagro que se le atribuye al cardenal Eduardo Pironio se remonta a una presunta curación milagrosa de un niño que a los 15 meses de nacido se intoxicó con purpurina.

El postulador de la causa de beatificación del cardenal Eduardo Pironio, padre Giuseppe Tamburrino, en una ocasioón lo explicó así: “El mismo había ingerido purpurina y cuando lo llevaron al hospital estaba en una situación muy grave, con dificultad para respirar y con consecuencias letales. Mientras él estaba en terapia intensiva pasó la Marcha de la Esperanza, los padres bajaron y encontraron a un sacerdote marplatense que les dio una imagen del Cardenal con la oración y así empezaron a rezarle”.

Se tenía certeza de que en casos precedentes las consecuencias eran mortales, “pero éste con la oración del cardenal Pironio, después de una semana, se sanó”.
El niño mejoró y fue dado de alta sin ninguna secuela a pesar de que los médicos les advirtieron que si sobrevivía, el niño presentaría graves daños renales y hepáticos.

Últimas noticias

Pehuajó: Hubo cinco suicidios en un mes

Una ola de suicidios en la ciudad bonaerense de Pehuajó conmociona a los vecinos. Los vecinos de la ciudad bonaerense de...

Noticias relacionadas