Azul: condenan a cuatro agentes penitenciarios por golpear presos

Cuatro agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) fueron condenados por un juez correccional de Azul. Aníbal Álvarez, por agredir a internos que trasladaban desde el Complejo Sierra Chica hasta la Unidad Nº 29 de Melchor Romero en un hecho ocurrido en 2012.

Tres de los efectivos fueron condenados a tres años de prisión en suspenso y de seis años de “inhabilitación especial para ejercer cargos públicos que impliquen la vigilancia o custodia de personas privadas de la libertad”, hallados coautores del delito de “vejaciones agravadas por el uso de violencia”.

También fue condenada una agente penitenciaria, pero como “partícipe necesaria” del ilícito, con penas de dos años de prisión de ejecución condicional y de cuatro años de inhabilitación para trabajar en “la vigilancia o custodia” de personas que están presas.

El hecho ocurrió en 2012 cuando los internos eran trasladados desde el Complejo Sierra Chica hacia la Unidad Penitenciaria N° 29 de Melchor Romero, a bordo de un móvil oficial. En el viaje, los penitenciarios realizaron una parada en la Unidad Penitenciaria N° 7 de Azul, donde comenzaron las agresiones.

(DIB)