Aumentan las naftas, aumentan las multas

En territorio bonaerense, negarse a realizar un test de alcoholemia puede costar hasta 62 mil pesos. Conducir hablando por teléfono, 51.730 pesos, al igual que pasar un semáforo en rojo, o una barrera baja.

 

 Los valores de las Unidades Fijas, que se utilizan para calcular el monto de las multas por infracciones de tránsito en la provincia de Buenos Aires, volvieron a escalar con el último aumento en las naftas.

El valor se establece tomando en cuenta el precio del combustible de mayor octanaje que establece el Automóvil Club de La Plata, más precisamente la sede ubicada sobre avenida 51. Desde el 1 de julio, y por el término de dos meses, ese número se ubica en 51.73.

Por eso, la Dirección Provincial de Política Seguridad Vial, que depende del Ministerio de Gobierno, actualizó con ella la escala de las multas.

Ahora, en territorio bonaerense, negarse a realizar un test de alcoholemia puede costar hasta 62 mil pesos. Conducir hablando por teléfono, 51.730 pesos, al igual que pasar un semáforo en rojo, o una barrera baja.

Las multas más leves, vinculadas a uso indebido de la bocina o estacionamiento en lugares prohibidos, cuesta a partir de 2.587 pesos. (InfoGEI) Mg