20 C
Nueve de Julio
lunes, 26 febrero, 2024

Aumenta el pan en la provincia de Buenos Aires: “No nos queda otra”

A partir del lunes que viene, aumentará un 6% el kilo de pan y otros productos derivados en la provincia de Buenos Aires, debido a las subas en tarifas, combustibles y materia prima, según confirmó el presidente del Centro de Industriales PanaderosMartín Pinto.

Lamentablemente no nos queda otra alternativa, ante los reiterados aumentos que venimos sufriendo” justificó Pinto, al detallar que la decisión de aumentar el precio del pan se tomó “para seguir cuidando” la “industria, las pymes y las fuentes de trabajo de los panaderos”.

De esta manera, el precio sugerido del kilo de pan rondará entre $460 y $480 en las localidades bonaerenses de MerloQuilmesFlorencio VarelaMorenoGeneral RodríguezMarcos Paz, Las HerasExaltación de la CruzCampana Zárate.

Además, el panadero bonaerense apuntó al Gobierno y a los empresarios que son parte de la cadena de producción de pan: “Frenen los incrementos, porque las subas de precios significan restricciones al consumo, lo que a corto o mediano plazo significa cierres de panaderías y despidos de personal”.

Lo que sucede, es que la inflación impactó fuerte en las últimas semanas con subas en las tarifas de electricidad y gas, además de incrementos en los combustibles que se utilizan para el transporte del pan y el resto de los productos derivados del trigo.

Además, el aumento del pan se suma al del precio de la carne, que esta semana ya se vio en los mostradores de la provincia de Buenos Aires con remarcaciones del 30%, a lo que los productores vacunos justificaron se mantuvo por debajo de la inflación debido a la sequía.

 

Últimas noticias

Milei le quitó a Kicillof por decreto un fondo clave para la Provincia creado en 2020

Se trata del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, que se financiaba con la...

Noticias relacionadas