9.4 C
Nueve de Julio
miércoles, 8 julio, 2020

ARBA: Los contribuyentes con saldo a favor podrán recibir su reintegro en 72 horas

Desde el 1 de agosto, los contribuyentes que tributan Ingresos Brutos en la provincia de Buenos Aires y posean crédito fiscal con ARBA de hasta $200.000 podrán solicitar su reintegro desde la web del organismo, incluso si revisten dentro del Convenio Multilateral. Una vez iniciado el trámite digital, recibirán la devolución en 72 horas.

Gastón Fossati, director de la Agencia de Recaudación, explicó que “en los últimos años logramos simplificar y agilizar la devolución de saldos a favor para brindarles una rápida respuesta a los contribuyentes. Esto fue posible a partir de la implementación de un sistema de reintegro digitalizado, que aporta eficiencia y transparencia”.

Al respecto, subrayó que “en octubre de 2017 el tope para acceder al trámite web de devolución era de $10.000. Conseguimos elevarlo de forma gradual hasta llegar ahora a $200.000”.

“Esa ampliación de límites, sumada a una flexibilización en las condiciones de acceso, nos permitirá desde agosto alcanzar a más del 95% de los contribuyentes con saldo a favor, quienes podrán iniciar el trámite por internet y recibir su reintegro a los tres días”, destacó Fossati.

El procedimiento exprés, que funciona en ARBA desde hace casi dos años, posibilita a las personas físicas y jurídicas tramitar su compensación a través de la web cuando se genere, circunstancialmente, un crédito a favor con el organismo, derivado de los regímenes de retención o percepción.

La iniciativa, que ahora gana una significativa reducción en los plazos de devolución, beneficia a quienes sean cumplidores, exhiban buen comportamiento tributario y no estén sujetos a fiscalizaciones vinculadas al Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Para solicitar la restitución o compensación del crédito fiscal, hay que entrar a www.arba.gob.ar e ir al botón “Gestionar”. Una vez informada la CUIT y clave fiscal, que da acceso a la aplicación, se debe hacer clic en “Ingresá la demanda de IIBB”. Todo el procedimiento de devolución está digitalizado, lo cual agiliza las actuaciones administrativas.

Fuente: Iprofesional

Últimas noticias

¿Cómo será el regreso a las aulas en medio de la pandemia?

Grupos pequeños, sin abrazos y con múltiples lavados de manos. Así se planea la vuelta a las clases presenciales. El...

Cronograma de recolección de residuos

La Municipalidad de Nueve de Julio informa el cronograma de recolección de residuos que se aplicará durante los feriados de los días jueves 9...

Junín: La UNNOBA comienza a planificar la vuelta a clases presenciales

El rector Guillermo Tamarit informó acerca de las acciones que viene desarrollando la Universidad en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio impuesto...

Magario apoya aplicar la Ley Micaela en entidades deportivas

La iniciativa, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, propone la obligatoriedad de la capacitación en género y violencia contra las...

Novedades: Programa ATP y Créditos a Tasa 0

La Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense (FNENB) a través la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), esta informa las nuevas recomendaciones adoptadas por...

Noticias relacionadas