11.1 C
Nueve de Julio
miércoles, 24 abril, 2024

Alertas amarillas por calor extremo en varios distritos bonaerenses

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas por temperaturas extremas por calor para diversos municipios de la provincia de Buenos Aires y capital federal, al igual que otros distritos del país como Córdoba, Mendoza y La Pampa, entre otros.

En gran parte del norte y oeste de la provincia de Buenos Aires, en ciudades como La Plata, Bolívar, Pehuajó, y Tres Lomas, están bajo advertencia meteorológica por temperaturas que “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”, precisó el SMN.

Tanto para hoy como para el miércoles, en esas ciudades bonaerenses y en otras como Trenque Lauquen, General Villegas y Junín se esperan máximas que rondarán los 36 y 37 grados.

El nivel amarillo, que implica un efecto leve a moderado en la salud, se extiende a la Ciudad de Buenos Aires, el norte y oeste de Córdoba, la mayor parte de San Luis, el sur de La Rioja, el sur de San Juan, todo el territorio de Mendoza, y el norte y oeste de La Pampa.

Para estas zonas afectadas por el calor intenso, el organismo meteorológico recomendó a la población mantenerse hidratada, no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física, y usar ropa liviana y de colores claros.

También pidió evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas, ingerir verduras y frutas, evitar comidas muy abundantes y prestar atención a los bebés, niños, niñas y a las personas mayores. (DIB)

Últimas noticias

Testeos rapidos de HIV

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio continúa llevando adelante, a través de un equipo...

Noticias relacionadas