32.3 C
Nueve de Julio
viernes, 15 enero, 2021

Alberti: Prohíben la cría de ganado en Feedlots a menos de 5 Km de las zonas pobladas

El Concejo Deliberante de Alberti aprobó una ordenanza impulsada por el Departamento Ejecutivo local, mediante la cual los permisos para la cría intensiva de ganado (Feedlots), ahora se otorgarán a una distancia de 5 km de los centros poblados (antes era de 300 metros).  

Asimismo, la ordenanza también dispuso, que dicha actividad productiva, tendrá que desarrollarse a partir de los 1500 metros de los cursos de agua, de escuelas y de viviendas rurales.

La medida generó malestar en los productores de carne vacuna, quienes manifestaron su desacuerdo, ya  que la normativa afectará a más de 100 productores y abarcará unas  30.000 hectáreas en las cuales no se podrá criar ganado.

Sin embargo, desde el municipio señalaron que se trata de “una mala interpretación de la ordenanza” ya que la misma apunta a los feedlots, cuya producción, altamente contaminante del medio ambiente, se realiza a través del engorde a corral,  lo cual será aclarado en la reglamentación de la norma.

En uno de sus artículos, la ordenanza precisa que se considera cría intensiva cuando por cada hectárea, hay más de un animal vacuno. La modificación enviada por el intendente Germán Lago fundamenta “razones de salud pública y protección del medio ambiente”.

No obstante la aclaración de dicho artículo, este lunes, productores locales se movilizarán hacia la Municipalidad para pedir una audiencia el Jefe Comunalo, al tiempo que hicieron trascender que presentarán recursos de amparo por la restricción.

 

()nfoGEI)Jd

Últimas noticias

Ataques de pánico: Una problemática actual

(Por Lic. Magdalena Maineri) Se denomina ataque de pánico a la aparición repentina en la vida de una persona de...

PyMES: Las 4 lecciones de marketing y gestión han aprendido del año del COVID-19

El pasado año ha sido horrible para las pequeñas y medianas empresas, pero también un año en el que se pueden aprender ciertas lecciones. (Por...

¿Qué es el Piquerismo?

(Por Marina Suárez, Técnica en criminalística y criminología) La Habilidad de reconocer y diferenciar las diversas manifestaciones conductuales en escenas criminales violentas de complejidad, especialmente...

 Fitness y/o acondicionamiento físico

(Por prof. Fernando “Cocó” Maineri) Hoy en día son muchas las personas que se preguntan: fitness, acondicionamiento físico, potencia, resistencia, resistencia a la fatiga, aero...

Establecimiento “Santa Rosa”, el equipo familiar que va por más

(Por Mónica Gómez) Aventurarse a materializar los proyectos que te apasionan, es el desafío más grande que se puede tener, ese fervor te  guía ...

Noticias relacionadas