25 C
Nueve de Julio
domingo, 24 enero, 2021

Alberti: Corregirá la ordenanza que restringía la cría de vacunos

Autoridades de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) y funcionarios del municipio de Alberti, acordaron efectuar correcciones técnicas a una ordenaza que restringía la producción ganadera en ese ejido.

En la reunión que se extendió por más de dos horas se buscó una solución a las fuertes restricciones impuestas a la producción ganadera que dejaba entrever la redacción de una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante y promovida por el ejecutivo municipal.

El encuentro se realizó entre el Tesorero de la Confederación, Horacio Salaberry, presidente de la  Asociación de Productores Agropecuarios de Alberti,  Aldo Bergamini y el intendente del distrito, Germán Lago, además de funcionarios de la comuna.

Tras dos horas de reunión e intercambio de opiniones se acordó realizar las correcciones técnicas a la misma, para evitar que se malinterprete el espíritu de la norma, que es el de reglamentar los sistemas de los feedlots o engorde a corral de hacienda vacuna en consonancia con la ley provincial.

La ordenanza no entraría en vigencia, hasta que la corrección técnica se haga efectiva y desde el municipio se acordó convocar a una nueva reunión con los productores antes de que entre en vigencia la ordenanza, que tanta preocupación concitó en productores del distrito y municipios vecinos.

 

(Noticias AgroPecuarias).

Últimas noticias

Jorge Macri continúa su recorrido en municipios bonaerenses

El actual intendente de Vicente López y candidato a gobernador en 2023, Jorge Macri, visitó los...

Agreden a policías con cuchillo y piedras

Parte policial: En horas del mediodía, personal de la Estación de Policía de 9 de Julio a raíz de un llamado al 911,...

General Viamonte: Ya se aplica la vacuna al personal de salud mayor de 60 años

Llegaron 150 dosis del segundo componente de la Sputnik V y la semana que viene se continuará con el sector público y privado de...

La Rosa Mosqueta, una planta exótica considerada plaga, con potencialidad de biocombustible

La expansión de la rosa mosqueta en la Patagonia argentina alarma a los productores desde hace décadas ya que se ha convertido en una...

23-01: Situación en el partido de 9 de Julio- PANDEMIA COVID-19

Se confirman quince (15) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales cuatro (4) fueron por hisopados y once (11) casos que...

Noticias relacionadas