8.9 C
Nueve de Julio
sábado, 4 julio, 2020

Alberti: Avanza el armado de la carpa sanitaria

En la carpa se colocarán otras cinco más pequeñas y pueden estar hasta cuatro personas, para lo cual se han comprado catres y se montarán equipos de oxígeno.

El Municipio de Alberti avanza con el armado de una estructura para prevención en posibles casos de coronavirus. En la tarea participaron personal de la Comuna y de Bomberos Voluntarios.

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Horacio Klein, explicó: ‘”Le sugerimos al intendente y al secretario de salud el armado de una carpa de sanidad, de 15 metros por 30, y constituye un paso previo al Hospital para tratar de mantener la mayor parte del tiempo sin personas infectadas al hospital”. 

A la vez, en la carpa se colocarán otras cinco más pequeñas y pueden estar hasta cuatro personas, para lo cual se han comprado catres y se montarán equipos de oxígeno. “Estamos previniendo, estamos cuidándonos y estaremos preparados”, dijo el presidente de laAsociación de Bomberos Voluntarios.

A su vez, el secretario de Salud de Alberti, Jorge Gaute, destacó la iniciativa. “Esperamos no utilizarlo, pero en caso de ser necesario ya estaría dispuesto. La carpa ya estará programada y luego veremos si será también para internación o solamente de guardia.  El trabajo con las asociaciones intermedias es fundamental”, resaltó el funcionario sanitario y destacó que se debe seguir previniendo y estar atentos.

“Esperamos que en Alberti no haya casos, que esto sea una meseta, podamos atender tranquilamente y no estar desbordados”, agregó Gaute.

En materia de recomendaciones, el funcionario apunto a la prevención. “Que los vecinos no salgan mucho y que no hagan reuniones, porque eso genera aglomeración de gente.  En la ruta estamos controlando a la gente que pueda tener temperatura o que haya estado con una persona con caso sospechoso de coronavirus. Contamos con una pistola para medir la temperatura y apuntamos a estar libres de la enfermedad”.

(Cuarto Político)

Últimas noticias

Cómo hacer dulce de leche en casa y en 4 pasos

El dulce de leche no puede faltar en la casa de los argentinos, ya que acompaña postres, meriendas, desayunos...

04-07: Situación en el partido de 9 de Julio- pandemia COVID-19

SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19 Actualmente existen dos (2) casos sospechosos o en estudio, de los cuales uno permanece internado...

Hoy se celebra el día Internacional de las Cooperativas

Declaración del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos: 98° Día Internacional de las Cooperativas. EL COOPERATIVISMO DESPUÉS DE LA PANDEMIA: Este año, la celebración del Día Internacional de...

Legislatura: Proyecto de ley para bajar impuestos a la actividad comercial y de servicios

El proyecto en cuestión fue elevado a la Cámara baja por el diputado de la UCR/JxC, Diego Rovella, y de sancionarse disminuiría en un...

Catedral católica de San Patricio, 5ta. Avenida de Nueva York

(Por José Luis Sarralde) Uno de los edificios que sin duda te llamará la atención de la Quinta Avenida de Nueva York será la catedral de San Patricio. Situada entre las calles...

Noticias relacionadas