8.7 C
Nueve de Julio
domingo, 26 junio, 2022

Agua en Ciudad Nueva

DSCN3452El municipio comprará tanques de agua para las familias con NBI. Recibió un subsidio de la legislatura bonaerense. Irá destinado a comprar tanques de reservas para asistir a familias de Ciudad Nueva

 En los barrios comprendidos en el sector de Ciudad Nueva existen alrededor de 250 familias que no cuentan con tanques de reserva en sus hogares por lo que el municipio decidió proveerlos.

Priorizará aquellas familias con Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI), las numerosas y las que tienen miembros que presenten algún tipo de discapacidad o patología.

Así lo anunciaron el lunes el Intendente Walter Battistella y el diputado Jorge Silvestre. “Este aporte nos habrá de permitir resolver algunas problemáticas sociales, fundamentalmente de vecinos de Ciudad Nueva, que presentan dificultades para tener el servicio de agua de red en sus domicilios”, señaló en primera instancia el jefe comunal.

Con el subsidio, cuyo monto no se dio a conocer, adquirirán 50 tanques para llegar a estas familias con mayores necesidades.
También aclararon que no asistirán a las 250 familias. “Naturalmente no todas las que carecen de tanques necesitan ser asistidas por el municipio, ya que algunas de ellas tienen la posibilidad de acceder mediante créditos blandos que posee la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno”, indicó el jefe comunal. Y adelantó que la semana próxima se efectuaría una entrega simbólica y tras los pasos administrativos correspondientes, comenzará su distribución de inmediato.

Gestionan créditos para obras
Por otra parte Battistella explicó que están  efectuando el presupuesto para ejecutar la obra de un nuevo pozo y su correspondiente cañería de impulsión hacia el tanque de reserva, lo que permitirá entregar la cantidad de agua necesaria.
“También tenemos la solicitud de 20 vecinos para efectuar la conexión de agua y otros diez la de cloacas, los que serán atendidos cuando se tenga el sistema en condiciones”, agregó.

 

Provincialización del agua

El legislador Jorge Silvestre explicó también que trabajan con el Gobierno bonaerense para  provincializar el servicio de agua. “Ellos tienen el poder para ejecutar las obras es la Provincia, y que pese a que en un momento había dado su afirmativa, lo que nos llevó a avanzar sobre el particular con la CEyS, posteriormente, por diferentes motivos, mezquindades y zonceras políticas, el municipio debió hacerse cargo del problema y afrontarlo con sus recursos, lo que afortunadamente se va encaminando”, explicó.

Otras gestiones

Finalmente, los funcionarios  señalaron que se encuentran muy avanzadas las gestiones para acceder a un crédito ante el Ministerio de Economía para colocar la cisterna, las bombas de impulsión y clorinador de la cisterna para el servicio de agua de red de Ciudad Nueva, obras que insumen un monto de 5, 3 millones de pesos. De ellos,  el 75% es aportado por el Gobierno bonaerense y el resto por el municipio. Por ahora continúan trabajando en la presentación de la documentación técnica, tras lo cual el HCD deberá autorizar el empréstito y luego se darían los pasos finales para su aplicación.
“Esto es fruto de numerosas reuniones y gestiones que tienden a encontrar solución a un problema que el municipio debe afrontar, pero que en realidad le corresponde a la Provincia”, reiteró el diputado Silvestre.

Últimas noticias

Un impensado recurso ayuda a combatir el dolor de espalda, según Harvard

La casa de altos estudios dio a conocer los resultados de un estudio que cuenta con algunas claves para...

Noticias relacionadas