En la antesala al primer Grand Slam del año, Australian Open, Mariano Navone jugó el segundo torneo de la temporada en Auckland, Nueva Zelanda. Por la tarde noche argentina, el nuevejuliense cayó 2-6, 6-2 y 7-5 frente al estadounidense Alex Michelsen, sexto preclasificado del torneo.
Navone jugó un gran primer set y un tercero muy parejo, donde perdió el saque en el último game. Michelsen, un joven norteamericano de 21 años que mide 1,93 y cuenta con gran saque, se encuentra en el puesto 31° del ranking, en pleno ascenso.
A pesar del resultado es un partido alentador para Navone, que la próxima semana debutará en el primer Grand Slam del año.
No fue una buena jornada para los argentinos dado que Camilo Ugo Carabelli cayó ante Alejandro Tabilo por 6-4 y 6-2 y Tomás Etcheverry batalló ante Nuno Borges pero no pudo quedarse con el partido: 7-5, 3-6 7 7-6.
Los que clasificaron a segunda ronda fueron los pupilos de Sebastián Gutiérrez: Sebastián Báez le ganó el domingo a Emilio Nava y sumó su cuarto triunfo en cancha dura del año, algo que ilusiona. Enfrentará a Jenson Brooksby hoy no antes de las 20:30 hs. Por otro lado, Francisco Comesaña superó a Valentin Royer y se medirá ante Ben Shelton.




