16 C
Nueve de Julio
martes, 30 abril, 2024

Ley Diana Sacayán: las personas trans ya pueden enviar el CV para trabajar en la Provincia

Así lo confirmó la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec. Se puso en marcha un registro para capacitaciones laborales.

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, informó que las personas travestis, transexuales y transgénero de la provincia de Buenos Aires ya pueden ingresar su curriculum vitae en la web del «Registro Diana Sacayán».

De esta manera, quedan habilitadas para postularse a ocupar un puesto en el sector público bonaerense y luego, en caso de quedar seleccionadas, vendrán las respectivas entrevistas y contactos formales.

Está en marcha un registro provisorio donde las personas trans puedan dejar sus datos, tener una entrevista y armar la base de datos a donde acceden los organismos públicos para que cumplan con el 1% del cupo”, explicó.

El Registro Diana Sacayán, que se puso en marcha en las últimas horas, es un banco de captación laboral orientado a personas travestis, transexuales y transgénero.

Ruiz Malec explicó que si bien el registro es provisorio «permite poder tener en cuenta futuros ingresos a la administración pública bonaerense y para poder articular con los municipios y otros organismos”.

Es muy importante que esta población, que ha sido históricamente relegada, rechazada y vulnerada, sea tenida en cuenta”, resaltó la Ministra de Trabajo bonaerense.

Se podrá acceder ingresando a la página web del Ministerio de Trabajo https://www.trabajo.gba.gov.ar/index.php/registro-diana-sacayan o escribiendo [email protected].

La Ley de Cupo Laboral Travesti trans (Nº 14783) es una ley aprobada en 2015 por la Legislatura bonaerense y recién reglamentada en el año 2019, todavía bajo el Gobierno de María Eugenia Vidal.

La también llamada Ley Diana Sacayán, en recuerdo de la activista que la empezó a empujar, establece la obligatoriedad de ocupar en una proporción no inferior al 1% de su personal a personas travestis, transexuales y transgénero.

Últimas noticias

Cambios en la Plataforma de Turnos de la VTV en la provincia de Buenos Aires

Los cambios en la plataforma de turnos para la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la Provincia de Buenos Aires...

Noticias relacionadas