12.2 C
Nueve de Julio
sábado, 27 abril, 2024

Carlos Tejedor: El hospital establece un consultorio especial para casos respiratorios

Se pidió que se sigan las indicaciones del personal a través del teléfono o en enfermería. Recomendaciones a tener en cuenta.

En el Hospital Garre de Carlos Tejedor se ha dispuesto un consultorio especial para pacientes con síntomas respiratorios y fiebre, tanto para adultos como para pacientes pediátricos. Esto permitirá evitar el contagio de la gente que venga por otro tipo de dolencia a la guardia.

Además se indicó que en caso de que el paciente no tenga barbijo, debe colocarse algún pañuelo y en el Hospital se le brindará uno si se cree conveniente en el ingreso.
Se pidió que se sigan las indicaciones del personal del teléfono y de enfermería y permanezcan detrás de la línea amarilla y de a un paciente en la sala de espera, a la vez que se solicitó que se respete a los trabajadores de la salud y ser pacientes.

En caso de presentar síntomas se debe consultar telefónicamente al médico de cabecera. Los que no tengan médico de cabecera llamar al 107 y  los telefonistas lo orientarán acerca de como proceder. En caso de ser necesaria la consulta hospitalaria seguir el protocolo del esquema.

Se indicó que las personas deben dirigirse a un centro de salud ante la presencia de fiebre alta que no cede y falta de oxígeno. En ese caso se debe concurir a una guardia con barbijo.

Ante la presencia de mocos, tos o dolor de gargante no ir a la guardia, quedarse en casa porque puede que no tenga coronavirus y si concurre a una sala de espera se puede correr riesgo de contagio.

Asimismo el personal del hospital tejedorense se está capacitando permanentemente en la pandemia y a su vez brindan a través de video que son ublicados en la cuenta de facebook del hospital, consejos a tener en cuenta.

(Cuarto Político)

Últimas noticias

Viaje a la feria del libro

A través de la dirección General de Educación y la dirección General de Cultura, se encuentra organizando para el...

Noticias relacionadas