13 Dic 2025
21.7 C
Nueve de Julio

Multitudinario desfile

desfileCon motivo de conmemorarse el 151 aniversario de la fundación de nuestra ciudad, el Gobierno Municipal desarrolló a lo largo del pasado fin de semana una serie de actos alusivos a la fecha, destacándose especialmente el tradicional desfile de instituciones, realizado en horas de la mañana del domingo, y un gran show musical, en la noche de la misma jornada.

El día sábado las actividades de iniciaron con 6ta. Fiesta Artesanal Regional organizada por la Asociación de Artesanos 9 de Julio, que se concentró en Plaza Belgrano en esta jornada y en la de ayer domingo.

Las actividades programadas en la víspera comenzaron a las 9,30 hs. con la recepción de autoridades en el despacho oficial, tras lo cual se procedió a la colocación de una ofrenda floral en el Busto a Julio de Vedia.

Posteriormente, se efectuó el traslado de Bandera Nacional a Plaza Belgrano, donde se efectuó su

izamiento de Banderas, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se ofició una oración por la Comunidad Nuevejuliense.

Tras el mensaje a la comunidad del Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella , se efectuó la solicitud de permiso para dar comienzo al desfile de escolares instituciones y entidades de la comunidad, acompañado por la Banda Militar Grupo de Artillería 10 “Bartolomé Mitre”

Guardia “Huinca – Loo” de la Localidad de Daireaux, que congregó a una verdadra multitud en Avda. Mitre, desde Santiago del Estero a Yrigoyen.

Por la tarde, en tanto, se efectuó la ceremonia de la Elección de la Reina y un show musical a cargo de “Kinito” y “Banda al Rojo Vivo” en la esquina de Av. Mitre y Libertad.

El desfile alcanzó una notable repercusión, ya que participaron numerosas instituciones, y todas ellas con muchísimos representantes, lo que le dio un color especial a esta celebración, que además ha contado con el aporte de los artesanos, que llegaron con más de 180 puestos a Plaza Belgrano”, señaló el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella.

Últimas noticias

La provincia de Buenos Aires registra su peor segundo trimestre laboral desde 2022

Durante el segundo trimestre de 2025, la provincia de Buenos Aires experimentó un notable retroceso en los principales indicadores...

Noticias relacionadas