14.3 C
Nueve de Julio
miércoles, 1 diciembre, 2021

330 alumnos nuevejulienses vuelven hoy a las aulas

En escuelas de localidades y parajes del interior del distrito

El anuncio fue realizado por el Intendente Barroso, junto a la Inspectora Jefe Distrital.

El Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado por la Inspectora Jefe Distrital, Leonor Capriroli, encabezó esta mañana una importante conferencia de prensa, en la que se anunció la vuelta a la presencialidad de un total de 33 escuelas del ámbito rural del distrito, abarcando a un total de 330 alumnos de los diferentes niveles.

En primera instancia, el jefe comunal señaló que al continuar el distrito en Fase 2 por normativa de la Provincia de Buenos Aires, no se cuenta con la autorización para reiniciar las clases presenciales en la totalidad del distrito y por ello pidió a los vecinos “la mayor responsabilidad, fundamentalmente en lo que hace al ámbito social”, para bajar los contagios y que de esta manera los índices epidemiológicos nos permitan ascender de fase y recuperar esa presencialidad.

No obstante esta situación, solicitamos a las autoridades provinciales la posibilidad de abrir escuelas del interior del partido, donde hay baja cantidad de contagios; y finalmente las mismas han dado el visto bueno para aplicar esta primera etapa; en tanto que en una segunda se abarcaría a la totalidad de las escuelas del ámbito rural y finalmente a la planta urbana”, adelantó asimismo Barroso.

Por su parte, la Inspectora Jefe Distrital, Leonor Capriroli, detalló que a solicitud de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, se realizó una evaluación de los parajes y localidades del distrito, en lo que hace a sus alumnos y docentes y su desplazamiento hacia los establecimientos.

De esta manera se realizó un análisis de cuáles eran las escuelas en condiciones para reiniciar la presencialidad, en tanto que luego se fueron agregando otras, de acuerdo a lo que fuimos coordinando con el Intendente y las autoridades locales”, remarcó.

Por otra parte, anunció que de esta manera, desde la jornada de hoy vuelven a la presencialidad las escuelas de Santos Unzué, 12 de Octubre, El Tejar, El Jabalí, Paraje Comberse, Fauzón, Mulcahy, El Hinojo, La Corona, Cambaceres, Gallo Llorente, Corbett, Norumbega, La Blanqueda y Dennehy, abarcando a un total de 330 alumnos del nivel inicial, primario y secundario, dado que algunos establecimientos cuentan con varios niveles.

Además, expresó que si se logra el pase a la Fase 3, la vuelta a la presencialidad se daría en primera instancia por los niveles obligatorios, y luego al resto de los niveles.

Todos queremos la presencialidad desde el día uno, pero se cumple con ella en la medida en que se puede de acuerdo a la situación epidemiológica y el nivel de circulación de gente que su actividad implica”, remarcó la autoridad educativa, quien instó a reflexionar sobre el hecho de que el distrito cuenta con un total de 16.800 alumnos en todos sus niveles, y teniendo en cuenta este número, el de sus docentes y las familias que deben movilizarse, es que se realizan los análisis correspondientes.

En tanto, finalmente, indicó que se han suministrado a todos los establecimientos educativos medidores de dióxido de carbono, los que facilitan una ventilación adecuada de acuerdo a los parámetros indicados, sin que ello implique perder la calefacción del aula; y destacó que todas las escuelas del distrito se encuentran en condiciones edilicias para el reinicio de las clases presenciales.

Últimas noticias

Panaderos proponen congelar el precio del pan hasta el 1 de enero de 2022

"Vamos camino a acordar y estabilizar los precios, entendiendo la situación socioeconómica que atraviesa el país", indicaron los panaderos...

Noticias relacionadas