15.4 C
Nueve de Julio
sábado, 5 diciembre, 2020

3 factores a tener en cuenta para ganar masa muscular

Entender y controlar las variables que se presentan a continuación puede ayudar a realizar una diferencia en los entrenamientos para poder ganar masa muscular de una forma mucho más fácil y de forma eficiente.

Ganar masa muscular es un proceso complejo y lento. Hay que tener en cuenta ciertas variables del entrenamiento que al cambiarlas de una correcta forma, harán de este trabajoso momento algo más sencillo de realizar. 

Prestar atención a las series por ejercicio y la fuerza en cada una

Aunque cantidad no es calidad, es verdad que hacer dos series o más por ejercicio es mucho más efectivo para aumentar el músculo que una sola. Sin embargo, un consejo valioso es que dé su mayor esfuerzo en la segunda o tercera serie, debido a que  la capacidad de ejercer fuerza suele ser mayor en estas que en la primera. 

Esto se debe a que en la primera puede que no uno no se haya activado bastante o que esté frío.

Frecuencia de entrenamiento

La frecuencia de entrenamiento equivale al número de veces de entrenamiento de un grupo muscular en un periodo de tiempo dado. Generalmente ese período es de una semana. Según un estudio de la Universidad McMaster, Hamilton, Canadá, es que trabajar un grupo muscular a frecuencia dos es mejor que trabajarlo a frecuencia uno, si el objetivo es ganar masa muscular.

Esto quiere decir que no vale la pena hacer todo el volumen de trabajo de un grupo muscular en un solo día. Por ejemplo, si el lunes se hacen 14 series de pectorales, vale la pena dividirlas en siete el lunes y siete el jueves.

Densidad de entrenamiento

La densidad del entrenamiento es, en pocas palabras, la cantidad de series que se realizan en un determinado periodo de tiempo. Es decir, un entrenamiento tendrá una mayor densidad si en diez minutos se ejecutan cinco series que tres.

La recomendación de los expertos es trabajar con tiempos de descanso lo suficientemente largos como para permitir completar el volumen de entrenamiento pautado, pero a la vez lo suficientemente cortos como para que el gimnasio no suponga una inversión de tiempo demasiado elevada.

(Urgente 24)

Últimas noticias

Fue conmemorado el centenario del natalicio del Cardenal Eduardo Francisco Pironio

El Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, asistió a la Misa de Acción de Gracias, presidida por...

Presentaron el Protocolo para intervenir ante la violencia de género en clubes deportivos

La Ministra de las Mujeres Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz presentó junto al Subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo de...

Nace la “Usina de Ideas Bonaerenses”, un espacio para abordar los desafíos de la provincia

Participa la dirigente juninense Julia Sequeira militante de la Casa del Pueblo de Junín y miembro de la Asociación Argentina de Democracia Participativa quien...

Un banco comenzó a emitir tarjetas de plástico reciclado por primera vez en el país

Los materiales reciclados son de diferentes industrias como el embalaje, la impresión, la automoción o las ventanas. “En BBVA tenemos un compromiso firme con...

Según una encuesta de CREA, más del 60% de los empresarios del campo sufrió daños en los cultivos

La Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense (FNENB), informa que el Sistema de Encuestas Agropecuarias (SEA) que realizó el pasado mes el Movimiento CREA,...

Noticias relacionadas