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jueves, 26 noviembre, 2020

3 claves para empezar con el entrenamiento de fuerza

Si empezaste con el ejercicio y querés saber cómo hacer rendir tus capacidades físicas, este es el lugar indicado. Lo más importante es calentar antes de comenzar, elongar al terminar la rutina y no exigirle demasiado al cuerpo. A continuación, rutinas completas para imitar.

Es importante incluir entrenamientos de fuerza en la rutina de ejercicios. Pero cuando uno es principiante, esto no es fácil. A continuación, algunas claves que pueden ayudar a dar los primeros pasos en este nuevo comienzo en la actividad física. 

Empezar con el peso corporal

Aunque uno se vea tentado por utilizar mancuernas y peso extra, no es lo más recomendable para principiantes. Cada uno puede ir ganando fuerza entrenando únicamente con su peso corporal. Esto permite ganar fuerza y resistencia poco a poco. Algunos de los mejores ejercicios son las dominadas, las sentadillas y las flexiones.

Trabajar todos los grupos musculares

Si uno entrena varios días a la semana es más fácil poder dedicar un día a cada grupo muscular. Sin embargo, al principio será mejor comenzar con menos días. En estas jornadas hay que trabajar todo el cuerpo. Por eso es fundamental buscar una rutina para entrenar todos los grupos musculares para ganar fuerza en ellos.

Planificar los descansos

Al principio, uno puede caer en la tentación de entrenar todos los días. Sin embargo, esto no es lo más recomendable, ya que hay que pensar en las posibilidades reales y permitir que el cuerpo se vaya acostumbrando a los ejercicios. Empezar a dejar un día de descanso después del entrenamiento, así se puede ejercitar  dos o tres días a la semana. Poco a poco podrás ir aumentando los días de entreno.

Ejemplos de rutinas para principiantes:

(Urgente 24)

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