25 C
Nueve de Julio
domingo, 24 enero, 2021

2ª Fecha Turismo Promocional – Autódromo “Ciudad de 9 de Julio – Guillermo Maldonado”

Apareció el “Misil” en la final

Juan Carlos “Misil” García fue profeta en su tierra, al adjudicarse la final de la 2ª fecha de la temporada de la Clase 1 del Turismo Promocional, disputada en el Autódromo “Ciudad de 9 de Julio – Guillermo ‘Yoyo’ Maldonado”.

Pole Salomonica

El representante de Ocampo, Salomón “Kiffa” Raies, se quedó con la pole, estableciendo un tiempo de 1’27”234, a bordo de Ford.

Mariano Nasisi fue el escolta de Raies, Mientras que Gerardo Luca completó los clasificados dentro de segundo.

Luego se ubicó Alejandro Maspoli, completando el cuarto de Ford en lo más alto del clasificador.

Juan Milovich, Patricio Galván, Maxi Fogeberg, Miguel Carrera, Martín Castillo y Diego Bustamante, completaron los diez primeros.

Luca en la primera serie

El campeón Gerardo Luca se impuso en la serie inicial, tras librar una ardua lucha con el poleman, Salomón Raies.

En tercer lugar finalizó Martín Castillo, cuarto Maxi Fogeber, quinto “Misil” García, sexto Juan Milovich y séptimo Martín Balmacedas.

Nasisi en la segunda

El piloto de Iriarte, Mariano Nasisi se impuso en la segunda batería, escoltado por Alejandro Maspoli y Patricio Galván.

Luego culminaron Diego Bustamante, Miguel Carrera y Walter Diaz.

Un “Misil” en la final

Juan Carlos “Misil” García sorprendió a todos en la competencia final, y se llevó la victoria, luego de más de media hora de carrera.

Detrás del nuevejuliense finalizó el representante de Iriarte, Mariano Nasisi, mientras que Miguel Carrera completó el podio.

Más atrás culminaron Diego Bustamanate y Gerardo Luca completando los cinco primeros lugares.

***************************************************************

CLASE 2

Doble festejo para Ramiro Calvis

El piloto de Carlos Casares, Ramiro Calvis se adjudicó las dos competencias de la 2ª Fecha de la Clase 2 B del Turismo Promocional, disputada en el autódromo “Ciudad de 9 de Julio – Guillermo ‘Yoyo’ Maldonado. Por su parte, Matías Bustos y el Binomio Silvestre/Silvestre, segundos en pista, fueron los ganadores de la Clase 2 A.

Ramiro Calvis con la Pole para la 1ª

En esta oportunidad, la divisional se presentó con dos categorías: la A y la B. De esta última, fueron parte Ramiro Calvis, Luis Fegan y el binomio Hernández/Hernández, los restantes participantes, compitieron en la divisional A.

El piloto de Carlos Casares dominó la clasificación para la primer final de la tarde, con un registro de 1’34”048, relegando al representante de Chivilcoy, Matías Bustos, por 564 milésimas.

Más atrás quedaron Ignacio y Juan Pablo Tardieu, Emmanuel Zappa, Martín Hierro, Leunda/Benedetti, Silvestre/Silvestre, Luis Fegan y Robredo/Lolla completando los diez primeros lugares.

“Nachi” Tardieu adelante en la 2ª

Ignacio Tardieu, con un tiempo de 1’34”618, se quedó con la pole para la segunda competencia del día de la Clase 2, que cerrará el espectáculo,

El de 9 de Julio dejó en el segundo lugar a Matías Bustos y en el tercero a Ramiro Calvis, repitiendo el trío más veloz de la primer clasificación, pero en orden inverso,

Silvestre/Silverstre, Juan Pablo Tardieu, Zappa, Robredo/Lolla, Leunda/Benedetti, Juan I. Fernández y Francisco Potente cerraron el top ten.

Calvis fue demoledor

El piloto casarense Ramiro Calvis se adjudicó con autoridad la primer final del día, relegando a su más inmediato perseguidor, Matías Bustos, ganador de la divisional A, por casi 4 segundos.

Ignacio Tardieu batalló con su hermano Juan Pablo por el último escalón del podio, que finalmente quedó en manos de “Nachi”.

El binomio Silvestre/Silvestre completaron los cinco primeros lugares.

La segunda también para Ramiro

Con un trámite completamente distinto al de la primera competencia, Ramiro Calvis logró quedarse con el triunfo, pero en esta oportunidad, por solamente 22 milésimas sobre el binomio Silvestre/Silvestre, quienes fueron los ganadores de la divisional A.

El podio lo completó el piloto de Chivilcoy, Matías Bustos. Cuarto culminó Juan Pablo Tardieu y quinto su hermano Ignacio.

*****************************************************************

CLASE 3

Emilio Fantini a repetición

La Clase 3 del Turismo Promocional llevó adelante la 2ª fecha de la temporada en el autódromo “Ciudad de 9 de Julio – Guillermo ‘Yoyo’ Maldonado”, donde Emilio Fantini se adjudicó las dos competencias.

Osvaldo González dueño del “1”

El actual campeón de la Clase 3, Osvaldo González, fue el más rápido en la clasificación para la primer final de la tarde, con un tiempo de 1’27”536.

Franco González, se colocó en el segundo lugar, a 498 milésimas. Detrás clasificaron Jorge Correa, Marcelo Alonso, Osvaldo D’istefano, Emilio Fantini y Marcelo Alonso.

Fantini con la pole para la 2ª

El representante de Carlos María Naón dominó la clasificación para la segunda carrera del día, con un tiempo de 1’28”256, escoltado por Franco González, Jorge Correa y Osvaldo González, todos encerrados en menos de 1 segundo.

Más atrás quedaron Marcelo Alonso y Manuel Regueiro.

Fantini en la primera

El piloto de Naón, que largó desde el sexto lugar, escaló hasta llegar al primer lugar para quedarse con la primer final de la jornada, relegando a Jorge Correa a la posición de escolta, mientras que Franco González le ganó la pulseada a su coterraneo, Marcelo Alonso, y se quedó con el último escalón del podio.

En quinto lugar finalizó Osvaldo D’istéfano, mientras que el poleman, Osvaldo González y Manuel Regueiro, se retrasaron.

Repitió Fantini

No conforme con lo demostrado en la primera competencia, Emilio Fantini se impuso con autoridad, en esta oportunidad largando desde el mejor lugar.

Franco González culminó en el segundo lugar, a casi 3 segundos. Mientras que Jorge “Yeti” Correa ocupó el tercer escalón del podio.

Osvaldo D’istéfano y Marcelo Alonso completaron el clasificador.

Últimas noticias

Jorge Macri continúa su recorrido en municipios bonaerenses

El actual intendente de Vicente López y candidato a gobernador en 2023, Jorge Macri, visitó los...

Agreden a policías con cuchillo y piedras

Parte policial: En horas del mediodía, personal de la Estación de Policía de 9 de Julio a raíz de un llamado al 911,...

General Viamonte: Ya se aplica la vacuna al personal de salud mayor de 60 años

Llegaron 150 dosis del segundo componente de la Sputnik V y la semana que viene se continuará con el sector público y privado de...

La Rosa Mosqueta, una planta exótica considerada plaga, con potencialidad de biocombustible

La expansión de la rosa mosqueta en la Patagonia argentina alarma a los productores desde hace décadas ya que se ha convertido en una...

23-01: Situación en el partido de 9 de Julio- PANDEMIA COVID-19

Se confirman quince (15) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales cuatro (4) fueron por hisopados y once (11) casos que...

Noticias relacionadas