32.3 C
Nueve de Julio
viernes, 15 enero, 2021

29-11: Situación en el partido de 9 de Julio- PANDEMIA COVID-19

Se confirman veinticinco (25) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales veinte (20) fueron por hisopados y cinco (5) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico. Además, se recibieron 18 hisopados negativos.

Es importante informar que recibieron el alta once (11) pacientes, y de los doscientos ochenta y siete (287) que cursan la enfermedad Covid-19, dieciocho (18) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 269, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.

Actualmente existen veintisiete (27) casos sospechosos o en estudio de los cuales siete (7) permanecen internados y los veinte (20) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.

Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.

Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 798 personas.

Además, se comunica el fallecimiento de un paciente con diagnóstico de Coronavirus. Acompañamos a los familiares y seres queridos de la persona fallecida.

Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son mil trecientos seis (1306) de los cuales doscientos ochenta y siete (287) están activos, cincuenta y seis (56) fallecieron y novecientos sesenta y tres (963) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado mil ciento sesenta y ocho (1168).

*Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.

Últimas noticias

Ataques de pánico: Una problemática actual

(Por Lic. Magdalena Maineri) Se denomina ataque de pánico a la aparición repentina en la vida de una persona de...

PyMES: Las 4 lecciones de marketing y gestión han aprendido del año del COVID-19

El pasado año ha sido horrible para las pequeñas y medianas empresas, pero también un año en el que se pueden aprender ciertas lecciones. (Por...

¿Qué es el Piquerismo?

(Por Marina Suárez, Técnica en criminalística y criminología) La Habilidad de reconocer y diferenciar las diversas manifestaciones conductuales en escenas criminales violentas de complejidad, especialmente...

 Fitness y/o acondicionamiento físico

(Por prof. Fernando “Cocó” Maineri) Hoy en día son muchas las personas que se preguntan: fitness, acondicionamiento físico, potencia, resistencia, resistencia a la fatiga, aero...

Establecimiento “Santa Rosa”, el equipo familiar que va por más

(Por Mónica Gómez) Aventurarse a materializar los proyectos que te apasionan, es el desafío más grande que se puede tener, ese fervor te  guía ...

Noticias relacionadas