22 de Marzo: Día Mundial del Agua

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

Cada año, el Día Mundial del Agua destaca un aspecto particular.  Este año el lema es  “No dejar a nadie atrás”.

La aspiración de llegar incluso a los más vulnerables cobra cada vez más importancia, ya que la degradación ambiental, el cambio climático, el crecimiento demográfico y la rápida urbanización, entre otros factores,  se intensifican y plantean desafíos considerables para la seguridad del agua.

Al dar prioridad a los más necesitados, podemos construir comunidades más resistentes, sociedades más igualitarias y un mundo más pacífico y sostenible.

 

Laboratorio de Análisis ISETA

 

 

Últimas noticias

Cuando el diagnóstico se vuelve confesión

Por Redacción Extra Digital La intendente María José Gentile describió esta semana, en una entrevista, el panorama económico "sumamente complejo"...

Noticias relacionadas