19.8 C
Nueve de Julio
viernes, 3 diciembre, 2021

¨ASOCIACIÓN CIVIL SEGURIDAD CIUDADANA EN EL 9¨ informa

En el día de ayer participamos con Cecilia Videla, Hernán Ledesma, de una reunión en el ámbito de la municipalidad con el Sr subsecretario de seguridad. En la misma tratamos los siguientes temas:

  • Análisis de los resultados delas estadísticas solicitadas por nota. Las cuales compartiremos con todos ustedes próximamente.
  • Volvimos a insistir con la importancia de que las 24 hs se encuentre abierto el destacamento de ciudad nueva.
  • Solicitamos la incorporación de caminantes sobre la zona comercial de la Avenida Alte. Brown, se nos comentó que en estos momentos hay faltante de personal debido a la pandemia.
  • Insistimos con la necesidad de liberar las veredas y calzadas donde se encuentran negocios de compra venta de autos. Se nos comentó que se está trabajando en el tema, que la subsecretaria tiene tiene el objetivo de armonizar el tránsito a través del área correspondiente.
  • También nos interiorizamos sobre el tema de tránsito y estacionamiento de transporte pesado, camiones, en lugares prohibidos.
  • Le ofrecimos al sr. subsecretario nuestra colaboración para realizar campañas de difusión sobre el programa ¨OJOS EN ALERTA¨, al cual recomendamos a todos realizar la capacitación.
  • Ofrecimos nuestro espacio a fin de que puedan hacernos llegar a todos los integrantes, novedades o información relativa a la seguridad
  • Propusimos medidas de concientizacion donde participen las instituciones intermedias de 9 de Julio.

Nuestro balance de la reunión es que la misma fue positiva, se mantuvo un dialogo cordial aun en las discrepancias y con respecto. Entendemos que la capacidad de escucha de los funcionarios se empieza a notar. Desde nuestra visión el PROBLEMA DE INSEGURIDAD, se aborda de distintas maneras pero fundamentalmente con una ida y vuelta entre la comunidad y los funcionarios.

No significa eso que la comunidad supla las responsabilidades gubernamentales, empero puede enriquecer las políticas públicas ofreciendo la mirada del vecino.

Le pedimos a todos, ser partícipes del cambio que deseamos, de la forma más básica que está al alcance de todos, que es cumplir las reglamentaciones, y denunciar cuando alguien no las cumple.

Por ultimo les comentamos que el PROXIMO MIERCOLES 28 a las 20.30 hs en vivo desde el grupo ÏNSEGURIDAD EN NUEVE DE JULIO¨ contaremos con la exposición sobre ¨CULTURA DE LA PREVENCION¨ acciones ciudadanas para la prevención de DELITOS.

Estará a cargo del Dr.Jorge Piccoli, actual delegado del defensor del pueblo de la provincia.

 

Últimas noticias

Lomas de Zamora: Invita a descubrir la magia de Julio Cortázar

Los caminos de la infancia del escritor Julio Cortázar conducen a Banfield, localidad del partido de Lomas de Zamora,...

Noticias relacionadas