14.4 C
Nueve de Julio
domingo, 28 noviembre, 2021

Walter Battistella inició acciones legales contra Gustavo Tinetti

LO HABRÏA HECHO COMO CIUDADANO COMUN Y NO COMO INTENDENTE

El viernes de la semana pasada, el Dr. Walter Battistella convocó a los medios locales en calidad de ciudadano común para informar que había iniciado acciones legales civiles contra el dueño de radio Cadena Nueve, Gustavo Tinetti .

Battistella informó que dio instrucciones al estudio jurídico Portessi de la ciudad de Mercedes para que inicie acciones legales, por ahora civiles, contra Gustavo Tinetti por “diversas publicaciones falsas y maliciosas” que este habría efectuado en su medio digital Cadena Nueve y por la Radio 9 de julio SRL las que calificó como “desagradables, y repetidas por otros medios”.

DSC01796

La declaración la realizó en su consultorio de Salta al 1300 y no admitió que la prensa realizara preguntas. “Las publicaciones que este señor ha efectuado, faltando a la verdad, han afectado mi honor y buen nombre; por ello, en aras de llegar a una solución pacífica, envié tiempo atrás, a través de mis letrados carta documento, solicitando la ratificación o rectificación de los términos vertidos, y dando que la misma fue contestada con evasivas, y habiendo esperado un tiempo más prudencial para que se produjera la rectificación la cual a la fecha no ha ocurrido, es que he debido tomar esta determinación”, subrayó en su declaración.

Por otra parte enfatizó que “todo tiene un límite” y marcó no estar “ dispuesto a tolerar este tipo de acciones, que no solo afectan a mi persona, (tengo una trayectoria), también a mi familia y repercuten en el conjunto de la sociedad nuevejuliense, por el lugar que ocupo”.

En su breve declaración, en la que no admitió preguntas de la prensa, manifestó sus deseos para que a partir de ahora “no se viertan más datos falsos, que se pueden comprobar con solo preguntármelo, o constatar en los registros respectivos, o sea verificar las fuentes en términos periodísticos”.

Battistella aclaró que en un principio la acción legal será de tipo “civil”, dejando la puerta abierta así a otra posible instancia. El motivo de esta decisión se habría fundamentado en que el 24 de mayo de 2012, Cadena Nueve había publicado una supuesta denuncia contra el intendente por “posible evasión impositiva y el uso indebido de nombre de una mujer en operaciones comerciales”.

Bajo el título “Investigan a Battistella por evasión fiscal y uso de nombre femenino” Cadena Nueva aseguraba que el mandatario “figura inscripto como Monotributista, cuando por las actividades como Médico y Jefe Comunal sus ingresos son superiores a los declarados. La Ley 11683 contempla las sanciones que le podrían corresponder al evasor, incluida la denuncia en el marco de la ley Penal Tributaria”.

“En el segundo de los casos – bajo el DNI: 12.134.867 – además del Intendente Nuevejuliense, se encuentra GRACIELA REINA NIEVAS. Quienes llevan a delante la investigación no descartan que sea un subterfugio para adquirir bienes sin figurar”.

En uno de los últimos artículos de cadena Nueve se aclaraba que aún no estaba sentada la denuncia formal. “De prosperar, y confirmarse las sospechas de los investigadores, la denuncia en el marco de la ley Penal Tributaría se radicaría en sede judicial a la brevedad”, aseguraba el medio digital.

 

Últimas noticias

La Coalición Cívica celebró sus primeros 20 años

En la localidad de Open Door, y en el marco de su Asamblea Federal, la Coalición Cívica celebró sus...

Noticias relacionadas