12.2 C
Nueve de Julio
viernes, 29 mayo, 2020

Trenque Lauquen: Nueva maquinaria para los caminos rurales

El subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, entregó, en representación de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación, al intendente de Trenque Lauquen, Miguel Ángel Fernández, una nueva motoniveladora y una pala cargadora para reparar los caminos rurales del municipio bonaerense.

“Es muy importante este convenio dado que se logró a través de la participación de los productores con el municipio y se priorizó pensando en mejorar la transitabilidad de los productores de la cuenca lechera” y agregó “estos proyectos llegan a buen puerto cuando del otro lado encontramos municipios, como es en este caso, que trabajan de manera profesional y ordenada”, sostuvo Rossi, durante un acto realizado en la Escuela N° 44 en la localidad rural de Girodías, perteneciente al partido de Trenque Lauquen. 

La maquinaría fue adquirida a partir de la firma del Convenio N° 45/18 entre la municipalidad y la cartera nacional por un total de $ 8.000.000, financiados a través del Fondo Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (FONEDA).

El objetivo del convenio es realizar tareas de limpieza de cunetas, alcantarillado y la reconstrucción y mejoramiento de la calzada en caminos secundarios y terciarios. En una primera etapa serán destinadas a cumplir con el proyecto presentado por el municipio al momento de solicitar los Aportes No Reintegrables: reparar 165,5 Km de caminos rurales.

A su vez, se procedió a la firma del acta “Compromiso Ciudadano”, a fin de informar a los presentes, productores agropecuarios y vecinos del municipio, sobre el estado del convenio.

Estuvieron presentes además, el director Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Javier Caniggia Bengolea; representantes de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen y de la Sociedad Rural de 30 de Agosto; docentes y alumnos de la escuela rural; vecinos y público en general.

Últimas noticias

Como tramitar el nuevo permiso de tránsito

La Municipalidad de Nueve de Julio, recuerda que a partir de mañana, sábado 30 de mayo, comenzará a regir...

Bragado: Autorizan a correr, caminar y andar en bici

Según informó el municipio, se podrán realizar las salidas saludables. Para ello, se deberán utilizar todos los elementos de seguridad e higiene destinados a...

La cosecha de soja se acerca al final

Luego de registrar un avance intersemanal de 3,9 puntos porcentuales, la cosecha cubrió 97,2 % del área apta, marcando un nuevo récord de avance,...

29-05: Situación en el partido de 9 de julio- pandemia covid-19

Actualmente existen cinco (5) casos sospechosos o en estudio, 1(uno) de ellos está  internado en el Hospital “Julio de Vedia” y los 4 (cuatro)...

El arte de recibir en el campo, turismo rural en crecimiento

(Por Mónica Gómez) Las adversidades son las circunstancias que la vida nos coloca para que salgan a flote nuestras fortalezas. Para que los...

Noticias relacionadas