19.8 C
Nueve de Julio
sábado, 22 enero, 2022

Tarjetas de débito: Suben el monto mínimo de compra

ADPF79 Generic credit card picture

Lo hizo a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial. El límite pasó de 10 a 100 pesos y se habilitaron nuevos medios de pago electrónicos como aquellos mediante código QR.

El Gobierno Nacional publicó este miércoles en el Boletín Oficial el decreto 933/18 referido a cambios en la normativa de los medios electrónicos de pago. Entre las modificaciones, estableció que el monto mínimo para compras con tarjeta de débito pasará de 10 a 100 pesos.

“Los responsables que realicen operaciones con consumidores finales deberán aceptar todas las tarjetas o medios de pago comprendidos en la citada ley, excepto cuando el importe de la operación sea inferior a PESOS CIEN ($ 100.-)”, explica la normativa.

Será facultad del comercio en cuestión aceptar o no pagos con estos medios cuando el importe sea menor a $100.

Asimismo, reconoció otros medios de pago, como el código QR, por el que el consumidor puede abonar mediante la utilización del teléfono celular: “Se entiende como medio de pago equivalente, en los términos del primer párrafo del artículo 10 de la Ley N° 27.253 y su modificatoria, a los pagos que puedan realizarse a través de la utilización de códigos de respuesta rápida (QR) que utilicen el estándar establecido por la normativa del BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA”.

Últimas noticias

Se adjudicaron obras de agua y cloaca para siete municipios incluyendo 9 de Julio

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, adjudicó y realizó la...

Noticias relacionadas