Tarjetas de débito: Suben el monto mínimo de compra

ADPF79 Generic credit card picture

Lo hizo a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial. El límite pasó de 10 a 100 pesos y se habilitaron nuevos medios de pago electrónicos como aquellos mediante código QR.

El Gobierno Nacional publicó este miércoles en el Boletín Oficial el decreto 933/18 referido a cambios en la normativa de los medios electrónicos de pago. Entre las modificaciones, estableció que el monto mínimo para compras con tarjeta de débito pasará de 10 a 100 pesos.

“Los responsables que realicen operaciones con consumidores finales deberán aceptar todas las tarjetas o medios de pago comprendidos en la citada ley, excepto cuando el importe de la operación sea inferior a PESOS CIEN ($ 100.-)”, explica la normativa.

Será facultad del comercio en cuestión aceptar o no pagos con estos medios cuando el importe sea menor a $100.

Asimismo, reconoció otros medios de pago, como el código QR, por el que el consumidor puede abonar mediante la utilización del teléfono celular: “Se entiende como medio de pago equivalente, en los términos del primer párrafo del artículo 10 de la Ley N° 27.253 y su modificatoria, a los pagos que puedan realizarse a través de la utilización de códigos de respuesta rápida (QR) que utilicen el estándar establecido por la normativa del BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA”.