16 C
Nueve de Julio
viernes, 3 diciembre, 2021

Tandil: En “alerta violeta” por las bajas temperaturas que lo asechan

El Servicio Meteorológico Nacional emitió en sus canales oficiales una «advertencia violeta» por bajas temperaturas para la localidad bonaerense de Tandil y la zona.

Según describió el propio SMN “el área será afectada por bajas temperaturas. Se espera que los valores de temperatura mínimas estén entre los -2°C y los 5°C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre los 7°C y 15°C”.

Con temperaturas de -3.8°C y una sensación térmica de -7.0°C la comuna bonaerense se ubicó en el top nacional solo superado por Río Gallegos (Santa Cruz) y Trelew (Chubut).

“Tuvimos 6,5 grados bajo cero, a las 8 de la mañana, que es la temperatura más baja en lo que va del año”, señaló la meteoróloga Noemí Troche, al portal ABCHoy. Asimismo la especialista confirmó que “el frío va a seguir, con mínimas de alrededor de dos grados bajo cero, tanto el sábado como el domingo, con máxima de 10 y 12 grados. Lo bueno es que el viento va a rotar al norte y no va a ser tan intenso el viento, por lo que no vamos a sufrir tanto la sensación térmica”.

“Estos van a ser los días más fríos de la semana y desde el lunes se va a ir recuperando y las temperaturas mínimas van a estar sobre cero. Estos días, hasta el domingo, serán los más fríos hasta terminar junio. Hay que tener en cuenta que la semana que viene vamos a estar en las fechas del ‘Veranito de San Juan’, que es entre el 24 y 29 de junio, donde se dan temperaturas más elevadas de lo normal y llegaríamos a unos 18 grados de máxima”, detalló la experta.

La meteoróloga que tuvo varias experiencias de trabajando en la Base Marambio aseguró “sufro más el frío en Tandil que en la Antártida”.

Ante esta ola de frio se recomienda:

*Tomar abundante cantidad de líquido caliente.

*Reforzar las normas de higiene para evitar el contagio de enfermedades como la gripe.

* Ventilar los ambientes para evitar la inhalación de monóxido de carbono.

*Usar ropa adecuada para bajas temperaturas.

*Mantenerse informado por las autoridades.

 

(InfoGEI) Mg

Últimas noticias

Lomas de Zamora: Invita a descubrir la magia de Julio Cortázar

Los caminos de la infancia del escritor Julio Cortázar conducen a Banfield, localidad del partido de Lomas de Zamora,...

Noticias relacionadas