20 C
Nueve de Julio
lunes, 26 febrero, 2024

Sigue la buena racha de lluvias para el campo

Al inicio de la perspectiva agroclimática de la semana del 26 de enero al 2 de febrero continuaron soplando los vientos del trópico, que hicieron su entrada en los días precedentes, produciendo un ascenso térmico, con registros sobre lo normal en el norte y el centro-oeste del área agrícola, pero sin superar los valores normales en el sur y las zonas aledañas al Litoral Atlántico.

Paralelamente, tendrá lugar el paso del frente de tormenta, produciendo precipitaciones sobre gran parte del área agrícola, con focos de tormentas sobre el NOA, el norte de la Región Pampeana, la Mesopotamia, el sur del Paraguay y el noroeste del Uruguay, mientras el Paraguay, la mayor parte de Cuyo, el sudoeste de la Región Pampeana, el sur de la Mesopotamia y el sur del Uruguay recibirán registros moderados a abundantes, y sólo
una porción de e la Región del Chaco y el este de Buenos Aires observarán precipitaciones escasas.

Junto con el frente, se producirá la entrada de vientos polares, causando el descenso de la temperatura, con riesgo de heladas ligeras en las zonas serranas y el sudeste bonaerense, iniciando un lapso de varios días con  temperaturas bajo lo normal.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• El este del NOA, el este de Cuyo, el sur de Corrientes, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con varios focos con valores superiores a 35 y 40°C, y otros focos con valores inferiores.
• El centro del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires y el sur de Corrientes observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C.
• El oeste del NOA y el noroeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 25°C, con focos con valores inferiores.

Lluvias

• La mayor parte del área agrícola argentina, gran parte del área agrícola uruguaya y la mayor parte del Paraguay registrarán precipitaciones con valores moderados a muy abundantes (10 a 75 mm), con focos con valores escasos.
• El noroeste de Salta, la mayor parte de Jujuy, el norte de Formosa, el sur de Corrientes, el norte de Entre Ríos, el centro de Santa Fe, el sudeste de Santiago del Estero, el nordeste de Córdoba y el noroeste del Uruguay observarán tormentas severas con precipitaciones superiores a 150 mm.
• Solamente, el oeste del NOA, el oeste de Cuyo y el este de la Provincia de Buenos Aires observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm).
• La Cordillera Sur observará precipitaciones escasas.

Refrescando

• El este del NOA, el sur de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el este de Cuyo, el nordeste y el oeste de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 15°C. con un amplio foco con valores superiores y otros con valores inferiores.
• El centro del NOA, el centro de Cuyo, gran parte de Córdoba, el sudoeste de Santa Fe, la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires, el sur de La Pampa y el centro-oeste del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C.
• El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C con heladas localizadas.
• Las áreas serranas y cordilleranas observarán temperaturas mínimas inferiores a 5°C con heladas locales y generales.

Últimas noticias

Milei le quitó a Kicillof por decreto un fondo clave para la Provincia creado en 2020

Se trata del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, que se financiaba con la...

Noticias relacionadas